Sáenz de Santamaría, sobre la cesión de senadores del PSOE: "Malísimo, error, incomprensible"

Sáenz de Santamaría, sobre la cesión de senadores del PSOE: "Malísimo, error, incomprensible"

EFE

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "malísimo" y de "error" que el PSOE haya cedido senadores para que tengan grupo propio ERC y DiL, por lo que ha pedido que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, dé explicaciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha achacado este movimiento al "interés personal" de Sánchez. "Es incomprensible", ha remarcado en La Moncloa y se ha preguntado "a qué está dispuesto Sánchez para conseguir lo que no ha logrado con los votos".

"Este paso es muy preocupante", ha continuado la también portavoz del Gobierno, quien ha insistido en la fórmula de una gran coalición con el PSOE para gobernar a fin de preservar la recuperación económica y defender la unidad de España.

Por ello, ha solicitado a Sánchez "responsabilidad". "No lo entiendo, muchos votantes del PSOE se preguntarán para qué sirven sus votos. Tiene que poner el interés de España por delante de su interés personal a corto plazo", ha apostillado.

El PSOE cederá dos senadores a ERC y otros dos a Democràcia i Llibertat (DiL) para que puedan formar grupo propio en el Senado, ya que cada fuerza necesita dos más, tal y como exige el reglamento de la Cámara.

Los dos partidos soberanistas obtuvieron seis senadores en las elecciones del pasado 20 de diciembre y cuentan con otros dos en cada caso de designación autonómica, por lo que no llegan a los diez imprescindibles para formar grupo propio, como establece el reglamento.