Un imán de Estambul abre su mezquita para los gatos callejeros (VÍDEO)

Un imán de Estambul abre su mezquita para los gatos callejeros (VÍDEO)

En la mayor ciudad de Turquía y la más poblada de Europa, Estambul, se encuentra la mezquita de Mustafa Efe, un imán conocido ya por abrir las puertas del templo a gatos callejeros para resguardarlos del frío y proporcionarles un lugar donde vivir.

Según cuenta el diario turco Daily Sabath, Efe es conocido por su buen humor y su diligencia, pero también por su amor hacia los gatos. Su labor con estos animales ha sido documentada en varias fotografías colgadas en Facebook y compartidas por miles de usuarios, convirtiéndole en el imán más popular de las redes sociales.

Hüdâyi Camiinde Sabah Namazı Vaktinde Erken Saatlerde Yerini Alan Ve Sessizce Cemaatin Toplanmasını Bekleyen Ev...

Son muchas las imágenes que podemos ver de su generosidad con los gatos callejeros, desde él mismo jugando con ellos hasta los fieles musulmanes acariciando a los felinos en su paso por la mezquita. Pero sin duda, la imagen más difundida es la de una gata que fue llevando una a una a cada una de sus crías al templo de Efe. Los ha llamado "los invitados de los viernes".

Bir Kedinin İmam Sevgisi..."...Sonra, deniz içinde ve zemin yüzünde merhamet ve şefkatle terbiye edilen küçük...

Él mismo se encarga de compartir fotos y vídeos de la vida de sus invitados de cuatro patas.

Sevimli Misafirlerimiz Ayaklandı...

Cemaatimizin kedi sevgisi... Yaratılana şefkat ve merhametin güzel bir misali...

Serdar ÇELEBİ kardeşimizin Objektifinden...

Su iniciativa ha tenido una gran acogida en Internet y cada día son más los que se unen a su página de Facebook para felicitarle y estar al tanto de su convivencia con los gatos callejeros.