Garzón ofrece al "ciudadano" Felipe VI su receta para tiempos revueltos

Garzón ofrece al "ciudadano" Felipe VI su receta para tiempos revueltos

EFE

El diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón ha planteado al Rey Felipe VI una nueva Constitución federal que permita afrontar este momento "convulso" que atraviesa el país, refiriéndose sobre todo a las tensiones territoriales que se dan en Cataluña.

Después de una hora de reunión con el monarca en el palacio de la Zarzuela, en el marco de la ronda que está manteniendo el Rey con los líderes políticos antes de proponer un candidato al Ejecutivo, Garzón ha dicho que no le ha visto preocupado por las dificultades que hay para formar Gobierno y sí muy interesado en las propuestas que le están planteando.

Entre risas me ha dicho que él no lo es (republicano). Como es lógico

Ha sido un encuentro "formal pero cordial", en el que Garzón ha tuteado a Felipe VI porque le considera un ciudadano más y con el que incluso se ha reído a cuenta de las convicciones republicanas que el diputado de IU le ha trasladado.

"Entre risas me ha dicho que él no lo es. Como es lógico", ha contado el diputado, que también ha dicho que han estado hablando de los tiempos "turbulentos" que se están viviendo y de la "generosidad" que, a juicio de Garzón, hay que demostrar ahora desde la política, ha dicho, para evitar unas nuevas elecciones. Garzón ha asegurado al monarca que hay espacio para formar un Gobierno de Izquierdas y que el papel de IU en este tablero debe ser el de "facilitador" del encuentro de PSOE y Podemos para facilitar un Gobierno progresista.

Su valoración de la reunión y sobre todo la palabra "ciudadano" para referirse de forma reiterada al monarca, al hecho subir como la espuma en Twitter las menciones a Felipe de Borbón, que se ha convertido en 'trending topic' a los pocos minutos dando lugar a comentarios para todos los gustos: