De bisexualidad a cuerpo escombro: la noche que Paco León quiso desnudar a Bertín Osborne

De bisexualidad a cuerpo escombro: la noche que Paco León quiso desnudar a Bertín Osborne

RTVE

La noche de los miércoles es la noche de Bertín Osborne, pero fundamentalmente la de los invitados a su programa En la tuya o en la mía. Esta vez fue la de Paco León, actor, director y humorista, que llegó al salón de Osborne acarreando una bolsa de Mercadona cargada de inmensos tuppers de espinacas con garbanzos y rabo de toro hechos por su madre, Carmina Barrios, pero también de regalos para los hijos pequeños del presentador. El humor y la campechanía nada más entrar por la puerta.

León contó muchas, muchas historias y anécdotas en el sofá de Bertín, y la cosa se fue animando según el programa avanzaba. El actor habló de su infancia, de su familia mitad de guardias civiles y mitad de artistas de circo, de que odiaba la idea de tener una hermana, de que se consideraba el tímido y el raro de la familia, de que a los 16 años ya era prácticamente independiente y de algunos de sus momentos más sonados, como su célebre desnudo en las redes sociales.

El intérprete desgranó su trayectoria profesional, sus imitaciones (alabadas por sus imitadas, Raquel Revuelta y Anne Igartiburu), su paso por Aída y su debut en la dirección. También habló de su hija Manuela, de cinco años, y de la madre de esta, su actual pareja, Ana: "Cuando yo conocí a Ana tenía novio. ¡Tenía novio yo!", contaba ante un Osborne que no conseguía cerrar la boca de incredulidad. Y por supuesto habló de su hermana María y de su madre, Carmina, que se convirtió en la estrella en la cocina de Bertín al darles las instrucciones para cocinar papas con choco a través de Internet a la vez que soltaba montones de curiosidades, chistes y palabrotas.

Uno de los grandes momentos de la noche llegó cuando, en su última ronda de preguntas, jugando al Scalextric, Osborne le preguntó a León sobre la foto que publicó en Twitter cuando llegó al millón de seguidores. En ella aparecía completamente desnudo en una playa.

Charlaron sobre la controvertida imagen… y Bertín llegó a hacer una promesa al respecto. Así se desarrolló la conversación:

Bertín Osborne: ¿Estaba retocada?

Paco León: No, tampoco estaba en mi peor momento. También hay que decirlo. Era una foto hecha en Puerto Rico en unas vacaciones normales, no estaba hecha para eso. No había ninguna intención en la foto, ni ningún retoque.

B: En Puerto Rico el agua estaba calentita, te metes en el Cantábrico con el agua fría… y te sale un piñón.

P: No habría nada que celebrar… Salió en el Cuore un ránking de cuerpos de playa, hace mucho tiempo. Hicieron uno y me sacaron una foto de como cuatro años antes, flaco, flaco, flaco… con una piernas. Una parecía más flaca que la otra, como con la polio. Con una cara que parecía del Grinch.

Y ponía: "Si fuera simpatía, pondría un diez, pero como es cuerpo escombro, ARGG ¡CUERPO ESCOMBRO!" Y una mano para abajo. Me hizo gracia porque era yo, pero yo creo que ahí me piqué, al lado de Cristiano Ronaldo y yo 'cuerpo escombro'.

Tras contar la anécdota, León le lanzó el guante a Osborne:

P: ¿Tú tienes Facebook, Twitter o Instagram? ¿Tú tienes redes? ¿Y tú te desnudarías si llegas a un millón o a los dos de seguidores?

B: Hombre, un millón… A mí no me gusta hacer alarde. Cuando llegue a un millón me embolo. Yo no sé ni cuántos tengo. Faltarán un disparate. No sé ni cuantos tengo, pero si llego a un millón…

P:Esto está grabado…

B: Digo yo que tardaré no sé cuántos siglos en llegar al millón.

P: No, no, ahora empiezan a subir los seguidores que tú no sabes.

León tenía razón: si Bertín Osborne empezó la noche del miércoles con unos 58.000 seguidores, la mañana del jueves su cuenta de Twitter despertó con casi 64.500 seguidores. Eso sí, para el millón falta rato. A ver si su promesa es más firma que la de Cristina Pedroche. Habrá que esperar.

  5c8b7cd62500001304cacb0a

Ve a nuestra portada  

  5c8b7cd62000009d0370e2f1

Facebook  

  5c8b7cd6240000f7054d9b0f

Twitter

  5c8b7cd622000031001b0859

Instagram

  5c8b7cd6240000f404a4d7ee

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA