Rajoy, víctima de una broma telefónica con Puigdemont: "Esto no es serio"

Rajoy, víctima de una broma telefónica con Puigdemont: "Esto no es serio"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha picado. El programa El Matí i la mare que el va parir de Ràdio Flaixbac decidió llamarle este jueves y hacerse pasar por el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El imitador consiguió su objetivo y habló directamente con un Rajoy amistoso y dispuesto a sentarse con él.

"Como esta semana está el rey con las consultas, según como quede este asunto, que yo no sé cómo va a quedar, el lunes 25 le puedo llamar y, según cómo estemos, si hay investidura o no, y el tiempo, yo tengo la agenda muy libre con lo cual la podríamos fijar para 24 o 48 horas", dice Rajoy al que creía jefe del Ejecutivo catalán.

Podéis hacer lo que queráis, pero en fin, esto no es serio. ¿De qué emisora dices que sois?

Todo marchaba bien, incluso iban a quedar, hasta que llegó el momento final. Había que confesar.

"En realidad me llamo Carles Pérez y esto es una broma", corta el locutor reconociendo que no esperaba tener tanto éxito. Silencio absoluto. Durante unos instantes no se sabe si Rajoy ha colgado, pero no. "Podéis hacer lo que queráis, pero en fin, esto no es serio. ¿De qué emisora dices que sois?", zanjó disgustado el presidente.

La trampa ha sido confirmada incluso desde La Moncloa, según publica La Vanguardia, haciendo hincapié en la predisposición del presidente del Gobierno a verse con el president.

Según ha explicado al programa Hoy por hoy de la cadena Ser el director de El Matí i la mare que el va parir, Carles Pérez, nadie del equipo llegó a imaginar que fuera tan sencillo acceder al presidente del Gobierno. Pérez ha reconocido que antes de emitir la broma informó de ella a la Generalitat de Catalunya y ha señalado que en ningún momento se intentó paralizar la emisión desde La Moncloa.

El director del programa ha destacado la "predisposición al diálogo" de Rajoy. "Me da que pensar que muchas veces [este aparente inmovilismo a mantener un diálogo] es fruto o del entorno o de los medios, que a veces lo hacemos de lo que es".

  5c8b7cd8230000dd0424dbe3

Ve a nuestra portada

  5c8b7cd8240000f404a4d7f5

Facebook

  5c8b7cd822000030001b0863

Twitter

  5c8b7cd92400006b054d9b19

Instagram

  5c8b7cd92300005400e851fc

Pinterest