INTERNACIONAL
24/01/2016 16:17 CET | Actualizado 24/01/2016 16:18 CET

La súper tormenta de nieve deja ya al menos 19 muertos en el este de Estados Unidos

AFP

Jonás está haciendo un tremendo daño. Al menos 19 personas han fallecido a consecuencia de la masiva tormenta de nieve que ha asolado varios estados en el este de Estados Unidos.

Según el balance oficial, 13 de los fallecidos perdieron la vida en accidentes de tráfico registrados el sábado en Arkansas, Carolina del Norte, Kentucky, Ojio, Tennessee y Virginia. Otras cuatro personas -una en Maryland y tres en Nueva York- fallecieron cuando estaban despejando de nieve sus domicilios y otras dos personas fallecieron en Virginia, a causa de hipotermia.

La tormenta es ya la segunda más grande jamás registrada en la historia de Nueva York, con 68 centímetros de nieve, a sólo un cuarto de centímetro del récord de 2006. La estadística dice que es también la peor nevada del siglo en Washington.

La ventisca ha obligado a la cancelación este domingo de 3.500 vuelos y a más de 600 para mañana lunes, según la web FlightAware, tanto por la nieve como por los fuertes vientos de más de 100 kilómetros por hora que azotan la costa este del país. Se espera que esta situación se mantenga al menos durante las próximas 24 horas.

Las ciudades costeras se encuentran, por ello, en estado de alerta ante unas olas que superan en altura a las generadas por la tormenta Sandy hace tres años, y más de un centenar de personas han sido evacuadas de la ciudad de Wildwood, en Nueva Jersey, la más afectada por las inundaciones.

Photo gallery La peor tormenta de nieve en 90 años en la Costa Este de EEUU See Gallery

RESPONSABLEMENTE