POLÍTICA
24/01/2016 20:38 CET | Actualizado 24/01/2016 20:40 CET

Sánchez confirma que ha tratado de hablar con Iglesias "pero no ha sido posible"

EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo anoche en La Sexta que su homólogo en el PSOE, Pedro Sánchez, no se había puesto en contacto con él, y eso que le había dicho que lo haría, para hablar de pactos, alianzas y gobernabilidad.

Se habían mandado un whatsapp, pero nada más, después de que el viernes Iglesias se propusiera a sí mismo como vicepresidente de un gobierno con Sánchez, más IU y varias formaciones nacionalistas, para "cambiar" al PP.

Ahora, a primera hora de la noche, Sánchez le ha replicado desde su cuenta de Twitter:

O sea, que sí que lo ha llamado, pero que no ha dado con él. De momento, eso sí, le avisa de que de lo que hablarán en los próximos días será de "políticas progresistas", pero no de "sillones", en alusión a los ministrables que el propio Iglesias le propuso al PSOE dos días atrás. Ya entonces, Sánchez se enfadó porque le estaban dando el ejecutivo "hecho".

SIN CHANTAJES

El PSOE publicó este sábado un comunicado en el que anunciaba que no emprenderá negociaciones con otros partidos "para intentar fraguar una alternativa de Gobierno estable y, mucho menos, cuando se plantean desde el chantaje". Los socialistas insisten en que no iniciarán negociaciones con otras formaciones políticas para formar un gabinete y menos cuando se "anteponen los intereses de partido a los intereses de los ciudadanos".

Sánchez, también vía Twitter, desveló que había contactado con el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, aunque desde la formación naranja han insistido hoy en que no ha sido para hablar de pactos sino de la "situación política" de España ya que, insisten, ellos no van a apoyar un Gobierno presidido por Sánchez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SOMOS LO QUE HACEMOS