La nueva temporada de 'Expediente X' puede confirmar una increíble teoría sobre Scully

La nueva temporada de 'Expediente X' puede confirmar una increíble teoría sobre Scully

FOX

Chris Carter, el creador de la serie Expediente X, ha revelado al Huffington Post que no estaba interesado en que la nueva temporada —compuesta de seis capítulos— volviese sobre lo mismo ni "un ejercicio de nostalgia". Según Carter, esta temporada promete tramas completamente nuevas y respuestas a algunas de las cuestiones que más intrigan a los fans.

La teoría es la siguiente: Scully es inmortal.

En Expediente X todo es posible, y, en el transcurso de la serie, los fans más espabilados parecen haberse dado cuenta de que Scully vivirá mucho más allá del último capítulo.

Como se explica en la revista Slate, la primera pista de que Scully es inmortal se encuentra en el episodio de la tercera temporada titulado El descanso final de Clyde Bruckman. En este capítulo, Scully habla con un hombre que predice la manera en la que muere la gente; cuando la agente le pregunta qué será lo que la lleve a la tumba, el hombre le contesta que ella no va a morir.

Esto es Expediente X, así que tampoco sería algo tan extraño, ¿no? En esta serie la gente dice cosas raras constantemente. Pero, más adelante, en el episodio Tithonus de la sexta temporada, un hombre inmortal ocupa el lugar de Scully después de que la dispararan. Scully vive y, por lo que se cree, se queda con su inmortalidad.

Lo que nos lleva a otro episodio de la sexta temporada, Lunes. En este episodio, Mulder y Scully burlan a la muerte en numerosas ocasiones porque el día se repite una y otra vez. Muchos fans creen que la razón por la que el día vuelve a empezar es la muerte de Scully.

El usuario de Reddit the_piranha lo explica así: "Su muerte es exactamente lo que causa el bucle temporal. Como se supone que Scully no puede morir, el tiempo reacciona hasta que sobrevive".

Hay muchos más ejemplos, como el tatuaje de uroboros que lleva Scully, que simboliza la inmortalidad. ¿O eso ya es demasiado rebuscado?

En HuffPost Entertainment preguntaron a Carter por su opinión. Y el creador de Expediente X contestó lo siguiente: "Es cierto que a lo largo de la serie se ha sugerido esa posibilidad, pero lo único que puedo decir es esto: atentos al episodio 6".

  5696ccf41a00002d00ab0817

¿Se revelará de una vez por todas que Scully es inmortal en el sexto episodio? ¿Qué consecuencias tiene esto para Expediente X? ¿Es posible que se trate de una serie infinita?

Así, Carter también fue cuestionado sobre si era cierto que iba a haber una revelación en la nueva temporada. A lo que contestó: "Sí que la hay. Independientemente de lo que creáis que se va a revelar".

Queremos que se revele de una vez que Scully es inmortal, Chris. Pero imaginamos que tendremos que esperar hasta el episodio 6…

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Entretenimiento de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8b7903230000dd0424d2c4

Ve a nuestra portada  

  5c8b79032300002f00e84902

Facebook  

  5c8b79032000009e0470d9f8

Twitter

  5c8b790424000093024d9209

Instagram

  5c8b790422000030001aff4c

Pinterest