Las mujeres musulmanas responden a Cameron por llamarlas "tradicionalmente sumisas"

Las mujeres musulmanas responden a Cameron por llamarlas "tradicionalmente sumisas"

TWITTER

La semana pasada, el periódico británico The Telegraph señalaba que el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, había sugerido en privado que las mujeres musulmanas eran "tradicionalmente sumisas", después de asegurar que debían aprender inglés para "hacer frente" al extremismo.

Las musulmanas residentes en Reino Unido no han tardado en contestarle. Con el hashtag #TradicionallySubmissive y de una forma muy original, trabajadoras de hospitales, profesoras, farmacéuticas y recién graduadas, entre otras, han subido una serie de fotos a Twitter demostrando a Cameron que está equivocado. La campaña, que ha tenido mucha difusión en redes sociales, ha sido apoyada por J.K Rowling, la autora de la saga de Harry Potter, que ha retuiteado varias de las imágenes publicadas.

Estas son las respuestas de algunas de estas mujeres que, por cierto, parece que de sumisas tienen poco.

"Hola, David Cameron, aquí estoy graduándome, como una mujer tradicionalmente sumisa"

"¡Mirad! Aquí estoy yo, en la BBC Radio dando mi opinión. Por mi misma. Por mi cuenta. En inglés"

"Cualificada profesora de Montessori. Hablo de forma fluida cinco idiomas (inglés incluido). Soy ávida lectora de libros (en inglés)".

"Trabajando en el NHS (sistema de salud británico) durante 22 años. Madre de tres hijos. Abuela de diez nietos. Hablo cinco idiomas e inglés. Activista social. Voluntariado".

"He dado a luz y educado en casa a tres jóvenes señoritas. Estoy estudiando mi segundo máster. Aprendiendo árabe, mi sexta lengua. Conferenciante y activista"

"Cinturón negro en kárate. Aspirante a científica. Entusiasta de la historia y las lenguas"

La semana pasada Cameron amenazó con deportar a las mujeres musulmanas que no hablasen inglés. Primer ministro, aquí tiene su respuesta.

  5c8b1a5b22000033001a476d

Ve a nuestra portada

  5c8b1a5b360000ba1a6c7701

Síguenos en Facebook

  5c8b1a5b230000dd04241bb8

Síguenos en Twitter