INTERNACIONAL
26/01/2016 18:50 CET | Actualizado 26/01/2016 18:56 CET

Trump arrasa en las encuestas para ser candidato republicano

REUTERS

El multimillonario Donald Trump ha alcanzado un nuevo récord de intención de voto para obtener la nominación republicana a la Casa Blanca, al obtener el apoyo de 4 de cada 10 votantes conservadores, según una nueva encuesta de la cadena CNN publicada este martes.

Según el sondeo, el 41% de los votantes republicanos a nivel nacional respalda la candidatura del magnate a la Presidencia, más del doble que su competidor más cercano, el senador por Texas Ted Cruz, quien obtuvo el 19% de apoyo.

Ningún otro candidato republicano para las primarias, que darán su pistoletazo de salida la semana próxima en Iowa, alcanzó los dos dígitos. El senador por Florida Marco Rubio alcanzó el 8%, mientras que el neurocirujano Ben Carson logró el 6%, y exgobernador de Florida Jeb Bush el 5%. El resto de aspirantes se quedó por debajo de esa cifra.

La encuesta anterior realizada por CNN, daba a Trump un 39% de apoyo, frente al 18% para Cruz y el 10% para Rubio, lo que indica cierta estabilidad en la carrera republicana.

TRUMP VENCE EN TODAS LAS EDADES

El sondeo indica además que el multimillonario lidera también las encuestas tanto entre hombres como entre mujeres, así como entre los más jóvenes y los de mayor edad, además de entre los blancos que profesan la religión evangélica.

Aunque también a la cabeza de los candidatos, el multimillonario flaquea sin embargo entre los graduados universitarios, que le dan un 26% de apoyo frente a un 20% a Cruz; y entre los simpatizantes del Tea Party, el ala más conservadora del partido, donde obtiene un 37% frente a un 34% para el senador por Texas.

La encuesta se realizó telefónicamente entre el 21 y el 24 de enero a una muestra aleatoria nacional de 1.002 adultos, y tiene un margen de error de más/menos 3 puntos porcentuales. Para los resultados entre los votantes registrados republicanos, se realizaron entrevistas a 405 ciudadanos, en cuyo caso el margen de error es de más/menos 5 puntos porcentuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

NUEVOS TIEMPOS