Albert Rivera dice que la corrupción "no afecta al diálogo"

Albert Rivera dice que la corrupción "no afecta al diálogo"

La bomba de la corrupción valenciana ha irrumpido de golpe en los intentos para negociar una investidura, pero todavía están por ver cuáles serán sus consecuencias. Tras estallar el último episodio del caso Imelsa, el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado sin embargo que este asunto "no afecta al diálogo" con el PP de cara a la conformación del futuro gobierno porque si hubiera sido así C's tampoco podría haber negociado con el PSOE en Andalucía.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Rivera ha dicho que Rajoy no ha sido imputado por la Justicia y sí su partido "como responsable subsidiario". Según ha indicado, son más de siete millones y medio los españoles que han votado a esta formación "y no podemos eliminarnos del diálogo y de esta segunda Transición".

No podemos eliminar al PP del diálogo y de esta segunda Transición.

Así, tras insistir en la necesidad de hacer "limpieza" para que los grandes partidos se regeneren, el líder de C's ha rehusado responder a la pregunta de si se allanaría el camino para la investidura si Rajoy diera "un paso atrás". "Eso lo tiene que decir el PP, yo no le voy a hacer las primarias a un partido que no tiene primarias", ha indicado.

Rivera, que cree que es el PP quien tiene que tener ese debate, ha asegurado que él no se va a meter "en la casa de los demás". Si bien, ha reconocido que es "muy difícil pensar que un presidente que no ha hecho nada contra la corrupción y que aparece en los papeles de Bárcenas puede abanderar la lucha contra la corrupción".

El líder de Ciudadanos coincide así con Mariano Rajoy, que no ve ningún escollo pese a los escándalos. "Lo ocurrido ayer no tiene por qué dificultar las negociaciones. Se ha demostrado que no hay impunidad, el PP ha sido implacable", ha asegurado sobre el caso valenciano en el programa de Ana Rosa en Telecinco.

LA INVESTIDURA "PASA PALABRA"

Sobre las negociaciones de cara a la investidura, el máximo responsable de la formación naranja ha criticado que Rajoy "haya tirado la toalla y pasado palabra" y que el PSOE también "pase palabra" y diga que es Rajoy quien debe someterse primero al debate de investidura. A su juicio, hay una "guerra fría" entre ambas formaciones, "que deben dejar de vestirse como vencedores y asumir que esto hay que sacarlo adelante entre todo"'.

Rivera, que ha negado que su formación haya planteado o contemple la posibilidad de entrar en un gobierno con el PP, también ha asegurado que C's no va a apoyar ni se va abstener ante un posible gobierno de PSOE con Podemos y los "separatistas". 'Eso no lo vamos a hacer porque defendemos la unidad de España y ese cambio sería a peor", ha manifestado el presidente de C's.

  5c8b1b082400004205a4186c

Ve a nuestra portada

  5c8b1b092000004504702649

Facebook

  5c8b1b092400006b054cdb39

Twitter

  5c8b1b09200000450470264b

Instagram

  5c8b1b09250000e203ca0cce

Pinterest