Un residente en Dinamarca da positivo por el virus zika
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un residente en Dinamarca da positivo por el virus zika

Un residente en Dinamarca ha dado positivo en las pruebas para diagnosticar el virus de zika, que es transmitido por mosquitos, y ha sido ingresado en el Hospital Universitario de Aarhus, según ha informado este miércoles el diario local Berlingske Tidende.

Según las primeras informaciones disponibles, el paciente había viajado a América del Sur y Central y había regresado recientemente al país europeo, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

El virus zika se transmite por el mosquito Aedes aegypti, que también es un portador conocido de los virus del dengue, la fiebre amarilla y chikungunya. Expertos sanitarios no están seguros de los motivos por los que el virus zika, detectado en África en 1947 pero desconocido en América hasta el año pasado, se ha expandido por el continente.

El virus ha sido relacionado a malformaciones congénitas de miles de bebés en Brasil. No existe vacuna ni tratamiento para el zika, que causa sarpullido y fiebre moderada. El lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el virus se propagaría por todos los países de América, a excepción de Canadá y Chile.

Por otro lado, aunque ya se sabe que el zika puede transmitirse a través de la sangre, y también ha sido aislado en el semen humano, la OMS ha advertido de que se necesitan más pruebas para confirmar si puede transmitirse por vía sexual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es