Encuentran al verdadero niño de la camiseta de plástico de Messi

Encuentran al verdadero niño de la camiseta de plástico de Messi

El verdadero niño de la camiseta de Messipor elhuffingtonpost

Esta vez parece que es de verdad: han encontrado al niño que fue fotografiado con una camiseta de Messi hecha con una bolsa de plástico.

Se llama Murataza Ahmadi, tiene 5 años, es originario de Afganistán y "ama el fútbol y a Messi". Ha sido la cadena estadounidense CNN la que ha dado con él, frente a montajes anteriores como el de la cadena de televisión Kurdistán 24 TV, que había asegurado haber encontrado al chaval.

"Cuando de pronto se despierta a media noche, empieza a llorar porque quiere ir con Messi", ha declarado el padre del pequeño, Arif Ahmadi, a la CNN desde la granja de la familia en Jaghori, al suroeste de Kabul.

Según su testimonio, Murtaza empezó a pedirle a su padre una camiseta del jugador del FC Barcelona: "Le dije que vivíamos en una aldea pobre lejos de la ciudad y que era imposible que le consiguiera esa camiseta. Lloró durante varios días, pidiendo la camiseta, hasta que su hermano lo ayudó a hacer una con una bolsa de plástico para que estuviera feliz".

"Dejó de llorar después de ponerse la camiseta", ha asegurado Ahmadi. Su hermano ha publicado las imágenes en su perfil de Facebook en las que se ve a Murtaza, sonriente, con la camisa puesta y aparentemente bailando.

UNA FOTO VIRAL

Todo comenzó cuando una cuenta de Twitter dedicada al futbolista argentino colgó la foto del pequeño con su camiseta:

Dado el éxito de la imagen, desde la misma cuenta se pidió ayuda para encontrar al pequeño ya que Messi quería conocerle:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es