TENDENCIAS
29/01/2016 08:53 CET | Actualizado 06/03/2018 01:31 CET

'Pesadillas': 20 libros imprescindibles para sacarle jugo a la película

Han pasado 17 años, pero es posible que todavía te despierten por las noches. Los libros de Pesadillas, clásicos de la literatura de terror adolescente, deleitaron y estremecieron por igual a los niños de los años 90 con historias que mostraban todos los tipos de monstruos que jamás se podrían concebir.

En España se publicaron 60 títulos de la colección, que incluso dio el salto a la televisión. Su creador, R.L. Stine, es considerado "el Stephen King de la literatura juvenil", ya que ha vendido más de 400 millones de libros en todo el mundo. Y ahora es el protagonista de la película que llega este viernes 29 de enero a las pantallas españolas.

Jack Black (Escuela de rock, Amor ciego) se encarga de encarnar al escritor como un huraño recluido en su casa que oculta un gran secreto. Pero el verdadero Stine también sale: en una broma interna, el autor hace un cameo como un profesor llamado señor Black.

¿Será el autor tan excéntrico como lo retrata la película? ¿Serán los monstruos de sus libros tan reales como plantea la cinta? En El Huffington Post te ofrecemos la lista definitiva de las Pesadillas que debes leer para averiguarlo en el cine. Si tu libro favorito no está en la lista, dinos cuál es en los comentarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!