Brutal asalto a un refugio para perros en Sevilla

Brutal asalto a un refugio para perros en Sevilla

FACEBOOK

El refugio de animales El Sueño de Mufie de la localidad sevillana de El Saucejo sufrió en la madrugada del viernes un asalto por parte de desconocidos que atacaron a los perros del centro, tres de los cuales resultaron muertos. Además de asesinar a esos tres animales, los asaltantes sometieron a todo tipo de torturas a muchos otros canes, 17 de los cuales fueron envenenados.

El ensañamiento de los agresores ha sido tal que no sólo ha impactado a los responsables del refugio, sino a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que se desplazaron al recinto y que han iniciado ya las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a los autores”.

El Ayuntamiento de la localidad, a través de José Carlos García,concejal de Medio Ambiente, y Francisco Villena, concejal de Educación se han interesado por el caso, pues el refugio se encuentra situado en una parcela propiedad municipal cedida al refugio cuya joven responsable, Isabel Vega, se encuentra “profundamente desolada, impactada por la “maldad humana para unos animales que no han hecho daño a nadie”.

Vega, auxiliar veterinaria, explica que “los asaltantes se han cebado especialmente con Kira, una perra que estaba a punto de parir, con Reyes, un podenco, y con otra galga muy vieja, a los que sometieron a “torturas de todo tipo, inenarrables, para después matarlos destrozándolos con un bloque de cemento”. Los asaltantes provocaron “todo tipo de destrozos y sustrajeron el pienso con los que se alimentaban los animales”, además.

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se ha hecho cargo de la investigación. Todo apunta, según la Benemérita, a que detrás de este lamentable caso no se esconde, en principio, "nada personal" contra los responsables del refugio, y todo sugiere que podría tratarse de una acción llevada a cabo por personas "fuera de sí, incluso drogadas".

Una voluntaria del refugio que ha contactado con El Huffington Post ha denunciado: "En este pueblo no nos quieren porque rescatamos a todos los perros de los cazadores, todos maltratados y en pésimas condiciones".

  5c8b248a230000dd042438dd

Ve a nuestra portada

  5c8b248a2000009d0370417f

Facebook

  5c8b248a360000a61b6c93fb

Twitter

  5c8b248a240000f7054cf716

Instagram

  5c8b248a230000dd042438df

Pinterest