NOTICIAS
31/01/2016 19:23 CET | Actualizado 31/01/2016 19:23 CET

España cae (24-17) ante Alemania y se queda sin oro ni billete a los Juegos de Río

EFE

La selección española de balonmano ha caído (24-17) este domingo ante Alemania en la final del Campeonato de Europa de Polonia 2016, en un encuentro en el que los hispanos no lograron imponer su experiencia ni juego ante el desparpajo alemán, que dominó con pasmosa autoridad para conquistar su segundo oro continental y el billete directo a los Juegos de Río de Janerio.

Los de Manolo Cadenas comenzaron con mal pie, con un serio atasco en tareas ofensivas, y no lograron sacar de la final a una Alemania inspirada y lanzada desde la portería por Andreas Wolff. El festival alemán en la primera mitad (10-6) no disminuyó en el segundo tiempo, donde incluso la defensa española dejó de funcionar ante el joven combinado alemán, lanzado a confirmarse como la sorpresa del torneo.

España, que disputaba su cuarta final continental -la primera desde 2006-, volvió a quedarse con la miel en los labios con su cuarta plata. Varapalo para una generación que eso sí volvió a codearse con los mejores del mundo manteniendo el nivel del último lustro. Eso sí, en el tramo final de un ciclo olímpico que mira ya a Río, a los españoles se le escapó también el billete directo para los Juegos del próximo verano, obligados a ganarse la presencia en Brasil en el Preolímpico.