POLÍTICA
01/02/2016 09:37 CET | Actualizado 01/02/2016 09:37 CET

Fernández Vara pide que el PSOE empiece negociando con Ciudadanos

EFE

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a su partido, el PSOE, que comience a negociar un pacto de Gobierno.

Pero lo ha hecho fijando la dirección. "Yo empezaría por Ciudadanos", ha dicho Fernández Vara en declaraciones a la Cadena SER, donde ha asegurado que el PSOE está "en la centralidad aritmética" lo que le permite "negociar a izquierda y derecha".

El dirigente extremeño asegura que con Ciudadanos comparten "el proyecto de país" y que con Podemos un proyecto "de igualdad". "Tenemos coincidencias con unos y con otros", afirma Fernández Vara, quien se ha mostrado muy crítico con el partido de Pablo Iglesias. "Siempre van al ataque personal, a la confrontación. Hay poco debate de ideas", ha afirmado.

Fernández Vara ha pedido empezar "a hablar de la gente" y abandonar "el pactismo y el postureo" porque considera que, si se abordan los problemas de la ciudadanía, "probablemente coincidamos mucho más" con Podemos.

"Eso es lo que echo en falta. Vamos a sentarnos, a intentarlo", ha insistido el presidente de Extremadura, que considera que "abandonar el marxismo y el derecho de autodeterminación" permitió al PSOE ser "un partido de España" y que "no podemos volver atrás".

El dirigente extremeño también se ha referido a las grabaciones del Comité Federal celebrado este sábado publicadas por la Cadena SER, a la que ha felicitado por su "éxito" aunque ha lamentado "y mucho" que se hayan filtrado. "Me parece enormemente criticable. Lo lamento", ha asegurado.

APRENDE A USAR TU DINERO