Fernández Vara pide que el PSOE empiece negociando con Ciudadanos

Fernández Vara pide que el PSOE empiece negociando con Ciudadanos

EFE

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a su partido, el PSOE, que comience a negociar un pacto de Gobierno.

Pero lo ha hecho fijando la dirección. "Yo empezaría por Ciudadanos", ha dicho Fernández Vara en declaraciones a la Cadena SER, donde ha asegurado que el PSOE está "en la centralidad aritmética" lo que le permite "negociar a izquierda y derecha".

El dirigente extremeño asegura que con Ciudadanos comparten "el proyecto de país" y que con Podemos un proyecto "de igualdad". "Tenemos coincidencias con unos y con otros", afirma Fernández Vara, quien se ha mostrado muy crítico con el partido de Pablo Iglesias. "Siempre van al ataque personal, a la confrontación. Hay poco debate de ideas", ha afirmado.

Fernández Vara ha pedido empezar "a hablar de la gente" y abandonar "el pactismo y el postureo" porque considera que, si se abordan los problemas de la ciudadanía, "probablemente coincidamos mucho más" con Podemos.

"Eso es lo que echo en falta. Vamos a sentarnos, a intentarlo", ha insistido el presidente de Extremadura, que considera que "abandonar el marxismo y el derecho de autodeterminación" permitió al PSOE ser "un partido de España" y que "no podemos volver atrás".

El dirigente extremeño también se ha referido a las grabaciones del Comité Federal celebrado este sábado publicadas por la Cadena SER, a la que ha felicitado por su "éxito" aunque ha lamentado "y mucho" que se hayan filtrado. "Me parece enormemente criticable. Lo lamento", ha asegurado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost