Cifuentes: "No quiero tener nada que ver con la sucesión de Rajoy"

Cifuentes: "No quiero tener nada que ver con la sucesión de Rajoy"

EFE

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, asegura no estar en la carrera por suceder a Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno.

"Es una hipótesis que ni me planteo", ha dicho Cifuentes entrevistada en la Cadena SER, desde cuyos micrófonos ha afirmado que espera "que no ocurra nunca jamás" que se planteen la sustitución de Rajoy.

Y para los que especulan con su figura como posible futura candidata, la dirigente madrileña tiene un mensaje: "quiero que me quiten de la carrera sucesoria, en la que ni estoy, ni que se me espere".

"Yo no quiero tener nada que ver con la sucesión de Mariano Rajoy o con dar un salto a ningún sitio", ha proseguido Cifuentes, quien afirma estar "centrada en Madrid".

Además, considera que el actual presidente del Gobierno en funciones no es un "obstáculo" para que se forme un nuevo Ejecutivo. "Creo que si el candidato no fuera Mariano Rajoy, si fuera otra persona del PP, la situación sería exactamente la misma. Creo que Pedro Sánchez no sólo quiere que no gobierne el PP, sino que quiere gobernar él a toda costa porque su supervivencia política depende de gobernar", ha asegurado.

"No entiendo que todo el mundo dé por hecho que Rajoy, que tiene la confianza de 7 millones de personas, tenga que dar paso a otro candidato con menos apoyos", ha agregado Cifuentes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost