21 datos para conocer a Bernie Sanders, el hombre que le pisa los talones a Hillary Clinton

21 datos para conocer a Bernie Sanders, el hombre que le pisa los talones a Hillary Clinton

AP

Se ha convertido, sin duda, en uno de los protagonistas de esta recién estrenada carrera hacia la nominación demócrata. Bernie Sanders logró la victoria moral de los 'caucus' de Iowa y en las primarias de New Hampshire, poniendo en jaque a la mismísima Hillary Clinton.

Parecía que nadie sería capaz de hacerle la competencia a la ex secretaria de Estado de EEUU, pero Sanders ha entrado en escena definitivamente, dispuesto a pisar el acelerador ¿Quién es exactamente? Aquí tienes varios datos que quizá desconozcas sobre él.

1. Nació el 8 de septiembre de 1941 (74 años) en Brooklyn, Nueva York.

2. Se crió en el seno de una familia judía: su padre era un inmigrante judío de Polonia, cuyos familiares fueron asesinados en el Holocausto, y su madre era hija de inmigrantes judíos.

3. Fue estudiante en James Madison High School, Brooklyn College y la Universidad de Chicago, donde se licenció en Ciencias Políticas.

4. Vive en Burlington, Vermont, con su esposa Jane. Tiene cuatro hijos y siete nietos.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b29592000009d03704cdf

Sanders y su esposa Jane

5. Con la excepción de un periodo que duró dos años, ha tenido siempre un puesto político desde 1981.

6. Antes de sumergirse en el mundo de la política trabajó como carpintero y documentalista en Vermont.

7. Le encanta la música y asegura que en su reproductor encontraremos "de todo": desde Beethoven a Willie Nelson o Motown.

8. Su gran oportunidad llegó en 1981, cuando fue electo alcalde de Burlington, la ciudad más grande del estado, por un margen de tan sólo 10 votos.

9. Le llaman el candidato de los hipsters: en Iowa ha arrasado entre los jóvenes de entre 17 y 29 años con el 84% de los votos.

10. Cuando sean las elecciones, tendrá 75 años y, de ser elegido, será el presidente de mayor edad de la historia de EEUU.

11. Tiene un hermano, Larry, que se postuló como candidato a obtener un asiento en el Parlamento británico por el Partido Verde.

12. Fue abofeteado en 1984 por un manifestante demócrata durante una manifestación de apoyo a la candidatura presidencial de Jesse Jackson.

13. En el año 1987 lanzó un álbum de folk.

(Sigue leyendo después del vídeo)

14. Interpretó a un rabino obsesionado con el béisbol en una película de serie B.

15. Vivió en un kibutz, una comuna agrícola israelí, durante seis meses.

16. Barack Obama se ha referido a él como "el socialista que fuma marihuana". Él ha admitido haberla fumado en alguna ocasión.

17. Fue senador por Vermont y uno de sus logros más destacados fue la legalización del matrimonio igualitario.

18. Fue detenido en 1963 durante una manifestación en Chicago por la igualdad racial.

19. Es uno de los pocos senadores que no es millonario. De hecho, ocupa el puesto 86 de 100 en la lista del patrimonio neto del Senado.

20. Le han dedicado una línea de ropa interior. El dibujo que acompaña a los complementos incluye la frase: "Feel The Bern".

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b295922000030001a70ad

21. Es un férreo defensor de la expansión de beneficios sociales, de aumentar el salario mínimo y de la lucha contra el cambio climático.