POLÍTICA
02/02/2016 08:24 CET | Actualizado 02/02/2016 08:52 CET

El enfado de Kichi con los concejales que veían Peppa Pig "por la cara"

FACEBOOK: JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', protagonizó ayer lunes un monumental enfado en el Pleno del Ayuntamiento al echar en cara a concejales del PP y del PSOE que utilizaran su condición política para privilegiarse a la hora de entrar al teatro.

"Se les debería de caer la cara de vergüenza", dijo el regidor dirigiéndose a los grupos socialista y popular. "Porque ustedes han utilizado el palco municipal del Teatro Falla, no solamente para el concurso, sino para todos los actos culturales de esta ciudad, como privilegio, como cortijo. Y eso lo saben todos los gaditanos", les recriminó González.

"El palco municipal lo queremos utilizar para que acceda al teatro gente que forman parte de colectivos desfavorecidos de la ciudad y que normalmente no pueden pagarse un acceso a la entrada, ¿están ustedes a favor o en contra?", se preguntaba el alcalde gaditano, molesto con los "argumentos" de socialistas y populares, que según González, hablaban de "difusión y representación del Ayuntamiento de Cádiz" para justificar su presencia en estos actos teatrales.

"Saben ustedes de sobra que como concejales no se les negará nunca la entrada a ninguna instalación municipal. Eso sí, si quieren ir ustedes acompañados y en aras de facilitar que todo el mundo quepa en un palco municipal que tiene localidades limitadas, estaría muy bien y sería de agradecer que lo comunicaran previamente", prosigue el alcalde.

Después, se pregunta: "¿Me pueden ustedes decir por qué, durante la época del PP, el concejal de fiestas disponía de tres palcos diariamente durante todo el concurso? ¿Me pueden decir ustedes dónde está la difusión y la representación de la ciudad de Cádiz en ir a ver Peppa Pig con tu familia como yo he visto a representantes del PSOE mientras yo lo veía desde el gallinero con mis hijos y otros concejales entraban por la cara y lo veían desde el patio de butacas? ¿Dónde está la labor de difusión de la ciudad de Cádiz? Ahí queda eso".

El vídeo del mosqueo de Kichi se ha convertido en todo un fenómeno viral con más de 80.000 reproducciones y casi 3.000 compartidos:

Caraduras. No tiene otro nombre. Tanto el PP como el PSOE de Cádiz. Caraduras por lo que votaron el otro día ante nuestra propuesta de poner el Palco Municipal a disposición de colectivos desfavorecidos de la ciudad que no pueden pagarse una entrada. Caraduras porque prefieren seguir utilizando el palco municipal del Teatro Falla como privilegio, como cortijo privado. Y lo único que hacen es intentar escudarse en excusas absurdas. ¿Están a favor o en contra de los privilegios? ¿Qué tiene que ver la representación o difusión de la ciudad con que el concejal de fiestas tuviera tres palcos en Carnaval? ¿Qué tiene que ver la representación o difusión de la ciudad en ir a ver Peppa Pig con tu familia desde el Palco, mientras yo lo veía desde el gallinero con mis hijos? Caraduras es lo que son.

Posted by José María González Kichi on Monday, February 1, 2016