La portada de 'Vanity Fair' refleja la diversidad de Hollywood que no muestran los Oscar

La portada de 'Vanity Fair' refleja la diversidad de Hollywood que no muestran los Oscar

La edición estadounidense de la revista Vanity Fair ha publicado, como es habitual cada año, su número especial con motivo de los próximos premios Oscar. Tras el escándalo por el que pasa la Academia de Cine de Hollywood por la falta de diversidad racial entre los nominados de este año, la portada de la revista refleja mucha más diversidad.

En su número especial Hollywood 2016 muestra variedad tanto de razas como de edades, aunque no de géneros: las protagonistas son todo actrices, incluyendo a nombres como Helen Mirren, Viola Davis, Gugu Mbatha-Raw, Jane Fonda, Jennifer Lawrence y Charlotte Rampling.

"Se las mida por años, premios o actuaciones, son estrellas cegadoras", reza un sumario de la portada.

Cada actriz, fotografiada para la portada por Annie Leibovitz, tiene también una pequeña frase que habla de su carrera o de su impacto en la industria.

De izquierda a derecha, las actrices Jane Fonda, Cate Blanchett, Viola Davis, Jennifer Lawrence, Charlotte Rampling, Rachel Weisz, Brie Larsson (en el suelo), Lupita Nyong'o, Alicia Vikander, Gugu Mbatha-Raw, Helen Mirren, Saoirse Ronan y Diane Keaton.

Viola Davis, por ejemplo, es alabada por su trabajo en películas como La duda y Criadas y Señoras, así como por su papel principal en la serie de televisión Cómo defender a un asesino. La revista se pregunta por qué, tras tantas aplaudidas actuaciones, Davis no recibió su primer papel protagonista hasta 2014.

La publicación ha vestido a todas las mujeres de negro "porque eso permite que el rostro de cada actriz sobresalga, sus caras son muy expresivas", ha explicado la directora de moda y estilo de la revista, Jessica Diehl, en un comunicado que ha publicado E! Online.

El año pasado, este número especial de la revista dejó bastante que desear en lo que a la diversidad se refería. De los 10 actores que protagonizaban la portada de 2015 solo dos de ellos no eran puramente blancos: David Oyelowo, protagonista de Selma y de piel negra, y Oscar Isaac, de El año más violento, latino.

Una omisión bastante curiosa después de que en 2014 la mitad de los actores de la portada del especial fueran negros.

La portada de Vanity Fair para este 2016 llega después de las medidas anunciadas por la Academia de Cine de Hollywood para aumentar la diversidad después de que escasas personas de color hayan sido nominadas a las categorías principales de los Oscar.

Se pone a sí misma la meta de "duplicar el número de mujeres y miembros diversos de la Academia de aquí a 2020". Lo que podría suponer una magnífica portada dentro de cuatro años.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Estilo de la edición canadiense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8b28c9250000e203ca32b7

Ve a nuestra portada  

  5c8b28c92400004205a43e38

Facebook  

  5c8b28c92300007f012443ae

Twitter

  5c8b28c92400006c05a43e3a

Instagram

  5c8b28c9240000f7054d01a0

Pinterest