NOTICIAS
02/02/2016 13:31 CET | Actualizado 02/02/2016 13:31 CET

WhatsApp alcanza los mil millones de usuarios activos

REUTERS

Mil millones de personas usan WhatsApp activamente en todo el mundo. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook —empresa que compró la aplicación de mensajería instantánea en febrero de 2014— ha sido el encargado de anunciar esta cifra récord.

"La comunidad de WhatsApp es más del doble desde que se unió a Facebook. Añadimos la posibilidad de llamar a los seres queridos que están lejos. Hemos quitado el pago y hemos hecho WhatsApp completamente gratis. Ahora trabajaremos para conectar a más gente en todo el mundo y para hacer más fácil la comunicación con las empresas", escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook.

"Sólo hay unos pocos servicios más que conecten a más de mil millones de personas. Este hito es un importante paso hacia la conexión del mundo entero", añadió.

One billion people now use WhatsApp. Congrats to Jan, Brian and everyone who helped reach this milestone! WhatsApp's...

Posted by Mark Zuckerberg on lunes, 1 de febrero de 2016

Teniendo en cuenta que en el mundo viven aproximadamente 7.300 millones de personas, eso quiere decir que una de cada siete utiliza WhatsApp.

Para la compañía, esta cifra no es suficiente. "Estamos emocionados de ver lo lejos que hemos llegado. Sin embargo, es hora de regresar a trabajar porque todavía tenemos otros seis mil millones de personas que conectar y un largo camino por recorrer", afirman en el blog corporativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!