El PSOE se reunirá con Ciudadanos el jueves y con Podemos el viernes por la mañana

El PSOE se reunirá con Ciudadanos el jueves y con Podemos el viernes por la mañana

Los negociadores del PSOE se reunirán este jueves con Ciudadanos y el viernes por la mañana con Podemos dentro de la ronda de consultas diseñada por Pedro Sánchez para buscar apoyos para su investidura y un futuro Gobierno “progresista y reformista”.

Sánchez ha detallado este calendario en la reunión que ha mantenido con los grupos del PSOE en el Congreso y en el Senado, en la que ha comentado que estas conversaciones se iniciarán este miércoles por la tarde con Coalición Canaria, Nueva Canarias, Unidad Popular-IU y Compromís.

El líder del PSOE ha detallado que pretende cerrar para el sábado esta ronda con los posibles partidos que puedan apoyarle en su camino en La Moncloa, por lo que no ha citado al Partido Popular. Sánchez ya avanzó este martes que los populares no entran en su “formulación de Gobierno”.

A todos sus parlamentarios, Sánchez les ha pedido su “confianza” y “apoyo” para el “apasionante cambio” que viene y el “momento histórico” que tiene que afrontar el partido. Si logra su objetivo, sería la primera vez que el presidente del Gobierno no es del partido más votado en las elecciones generales.

El equipo de negociación del PSOE está formado por Antonio Hernando, Meritxell Batet, José Enrique Serrano, María Luisa Carcedo, Rodolfo Ares y Jordi Sevilla.

(Sigue leyendo después de la imagen)

  5c8b2a322500001304ca34d6

Sánchez, en el Congreso

PIDE UN “ACUERDO” CON LAS “FUERZAS DEL CAMBIO”

Sánchez ha mandado un mensaje a sus posibles aliados y les ha pedido a los partidos que olviden los “vetos”. Ha solicitado a esas formaciones que no hablen de “frentes”, sino de lo que les une: “progreso y cambio”.

“A esas fuerzas del cambio les pido que nos pongamos de acuerdo para que se haga realidad”, ha apostillado. En este sentido, les ha dicho a todos sus parlamentarios que, cuando les pregunten con quién va a pactar el PSOE digan: “Antes de con el quién, el para qué”.

El líder socialista les ha transmitido a los suyos la “energía y la ilusión” con la que se enfrenta a este complicado proceso. “España respiró ayer aliviada y se generó una corriente de esperanza e ilusión que debemos cumplir”, ha indicado.

En su opinión, se ha abierto una “oportunidad” para cambiar políticamente, institucionalmente y económicamente el país: “Depende, sobre todo, de nosotros y seguro que no vamos a defraudar las expectativas”.

Todas las negociaciones, ha continuado, estarán marcadas por el “diálogo, la moderación, la responsabilidad y las convicciones”. Y en ellas se hablará de cómo hacer frente a desafíos como el desempleo, la desigualdad, la confianza en las instituciones y los problemas de convivencia territoriales.