Sánchez y Rivera acuerdan que sus equipos empiecen a negociar ya este viernes

Sánchez y Rivera acuerdan que sus equipos empiecen a negociar ya este viernes

EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han evidenciando su buena sintonía tras la reunión que han mantenido y han acordado que sus equipos negociadores comiencen este mismo viernes a buscar puntos de entendimiento.

Sánchez ha visto "buena predisposición" en el líder de Ciudadanos y "espacios comunes" en los que ambos partidos se pueden entender, según ha explicado tras el encuentro.

Además, el candidato del PSOE ha subrayado que ambos han hablado de lo que les "une" y "no de sillones". También han coincidido en que todas la fuerzas políticas están llamadas en este momento al "diálogo" y a "dejar atrás vetos ideológicos y de siglas".

(Sigue leyendo después de la encuesta)

El líder de los socialistas ha insistido en que los ciudadanos quieren que los partidos dialoguen y dejen "atrás los vetos ideológicos y de siglas" y, así, ha recalcado que, con Rivera, ha hablado de lo que les une, que comienza por su voluntad de que España "tenga cuanto antes un gobierno que ponga en marcha reformas y políticas de cambio".

Así, y preguntado por el llamamiento que ha hecho Rivera después de la reunión a PP y PSOE para que abandonen la "guerra fría", Sánchez ha recalcado que la posición política del PP está "clara" y ha insistido en que es "fundamental" que el partido de Mariano Rajoy "se regenere" y, para eso, "tiene que pasar a la oposición".