El PP denuncia a edil de Cultura de Madrid por colaboración en enaltecimiento

El PP denuncia a edil de Cultura de Madrid por colaboración en enaltecimiento

FACEBOOK

El Partido Popular ha presentado este domingo una denuncia contra la concejal de Cultura de Madrid, Celia Mayer, a la que acusa de "colaboración en el enaltecimiento del terrorismo" y de "desprotección de menores", tras la detención de dos titiriteros por el contenido de una obra programada por el consistorio.

"Los madrileños no nos merecemos una concejala de Cultura como la señora Mayer y, si la alcaldesa no la inhabilita, esperemos que los tribunales los hagan", ha subrayado el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, a la salida de los Juzgados de Guardia de Plaza de Castilla.

El PP considera que Mayer "no se puede escudar" en que no conocía el contenido de la obra de títeres del pasado viernes en la que se escenificaron numerosas acciones violentas, como el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez, el apuñalamiento de un policía, la violación de una monja y la exhibición de una pancarta con la leyenda "Gora Alka-ETA".

"APARECE EN SU PÁGINA DE FACEBOOK"

Henríquez de Luna ha afirmado que en la página web de la compañía de títeres aparece públicamente todo lo que representaron en el marco de las fiestas de Carnavales y que ya habían escenificado en anteriores ocasiones. "El Ayuntamiento de Madrid, la señora Mayer y tampoco la alcaldesa se pueden escudar en que no conocían el contenido porque sí que lo conocían. Tenían todos los medios para haberlo conocido", ha subrayado.

Por esto, ha pedido la dimisión de la responsable de Cultura y que "no se escude en subalternos", sino que asuma en primera persona su responsabilidad en estos hechos.

Ha criticado a quienes consideran lo ocurrido algo que se enmarca dentro del derecho a la libertad de expresión. "De libertad de expresión, nada. Estos son delitos que deben ser perseguidos como tales", especialmente porque afectan a los derechos de los menores que asistían al espectáculo.

Ha instado a la alcaldesa de Madrid a que dé explicaciones de lo sucedido y la ha acusado de esconderse. "Parece que está por encima del bien y del mal". "Tiene tiempo para ir a la gala de los Goya, pero no tiene tiempo para dar explicaciones a los madrileños por estos hechos tan sumamente graves", ha lamentado.

También ha criticado la actitud del PSOE, a quien ve "prisionero de sus propias decisiones" y le ha acusado de ser el responsable de que haya un Gobierno "radical y sectario".

  5c8b32a1250000e203ca48d6

Ve a nuestra portada

  5c8b32a122000051001a8654

Facebook

  5c8b32a12400000a05a45485

Twitter

  5c8b32a1230000d5042459c7

Instagram

  5c8b32a12400006b054d182f

Pinterest