España supera a la Portugal de Ricardinho y pasa a semifinales del Campeonato de Europa

España supera a la Portugal de Ricardinho y pasa a semifinales del Campeonato de Europa

EFE

La selección español de fútbol sala no falló y como en todas las anteriores ediciones volverá a disputar las semifinales del Campeonato de Europa, tras imponerse este lunes por 2-6 a Portugal, en un encuentro de cuartos de final en el que España hizo valer su fortaleza como equipo.

El conjunto español carecerá de una estrella del relumbrón del portugués Ricardinho, posiblemente el mejor jugador del mundo, capaz de hacer goles como este:

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Nunca tuvo dudas la selección española, que a base de constantes ayudas cerró todos los caminos a un Ricardinho, que salvo en algún que otro esporádico disparo lejano, apenas fue capaz de inquietar en la primera parte la meta defendida por Paco Sedano.

Todo lo contrario que España que a base de paciencia y estudiadas triangulaciones llegó con asiduidad a la portería lusa, donde un nervioso Bebe, sustituto hoy de Vítor Hugo, incitaba a disparar constantemente a los jugadores del equipo español.

Un mejor juego que encontró finalmente su premio a los trece minutos de juego al transformar Miguelín un claro penalti (0-1) cometido por Bruno Coelho sobre Álex.

Tanto que dio paso a los mejores momentos del conjunto español, que pareció dejar sentenciada definitivamente la contienda con los goles de Mario Rivillos, que estableció a los quince minutos el 0-2, y Alex, que tres más tarde, en el dieciocho, firmó el 0-3 con un sensacional 'sombrero' al meta luso Bebe.

Sin embargo, Portugal no se rindió y mucho menos su gran estrella, el jugador Movistar Inter español Ricardinho, que mostró en el segundo tiempo el inmenso catálogo de recursos, que han convertido a 'O Mago' en el mejor jugador del planeta.

Pero ni el empeño de Ricardinho, que logró reducir hasta en dos ocasiones la ventaja del conjunto español con dos magníficos tantos, en particular, el 2-4, en el que el luso, tras una espectacular maniobra, 'rompió' la meta española con un durísimo disparo, logró quebrar la fortaleza colectiva de la selección española.

Un conjunto español que volvió a tirar de oficio para aprovechar las prisas del combinado luso y sentenciar a la contra un triunfo (2-6) que volverá a disputar una semifinales continentales en las que se medirá con el vencedor del duelo que enfrentará mañana a Italia, la vigente campeona de Europa, con Azerbaiyán.