Los siete espeleólogos españoles atrapados en los Pirineos, localizados "sanos y salvos"

Los siete espeleólogos españoles atrapados en los Pirineos, localizados "sanos y salvos"

GOOGLE MAPS

Susto para un grupo de siete espeleólogos españoles que se vieron atrapados en una sima en Herran, en la región de Alta-Garona, en los Pirineos franceses, en la que llevaban a cabo una exploración junto con otros ocho compañeros que lograron salir y dar la voz de alarma.

El aviso se dio a las 4:00 horas del miércoles, logrando que, horas después, la Policía francesa lograra dar con ellos. "Hemos contactado con ellos. Siguen a 300 metros de profundidad, pero están sanos y salvos", han asegurado los agentes, que tratan ahora de sacarlos a la superficie.

Según la emisora RTL, los siete atrapados son seis hombres y una mujer, que se vieron sorprendidos por una subida repentina de las aguas en el interior de la sima.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tanto los bomberos como efectivos del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM). Según los medios locales, a las labores de rescate también va a sumarse un equipo especializado de la Gendarmería con base en Oloron-Sainte-Marie, cerca de Pau.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost