Fabra dice que miembros del PP valenciano le reprocharon que apartara a los imputados

Fabra dice que miembros del PP valenciano le reprocharon que apartara a los imputados

EFE

Alberto Fabra, expresidente de la Generalitat, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que miembros del PP de Valencia no entendieron que tratara de apartar a los dirigentes que se encontraban imputados.

"Yo me encuentro con once imputados y dije, hay que quitarlos", ha asegurado Fabra, que cree que "cualquier persona que genere dudas no debe representar al partido".

Preguntado si alguien, tanto en la dirección autonómica como en la nacional, quiso frenarle, Fabra ha respondido que "nadie" le dijo "adelante" pero tampoco le dijeron que parara. "Pero sí es cierto que mucha gente no lo quiso entender", ha agregado el expresidente valenciano.

"Aquellos que no lo entendían, en estos momentos están detenidos o están en prisión o involucrados", ha explicado Fabra, que ha reconocido que la imputación de todo el partido valenciano salvo Rita Barberá daña la imagen del PP.

De hecho, ayer martes, en declaraciones desde el Senado, Fabra ya apuntó que Barberá debería reflexionar sobre si su continuidad favorece al partido. "El partido ha sido sensible al hecho de que una persona que está en medio de una posible investigación pueda tener protagonismo en el Senado", dijo sobre la decisión del PP de no situarla en la presidencia de ninguna comisión en la Cámara alta.

Fabra defendió que el PP debe sentirse "cómodo" y que Rita Barberá "es consciente" de ello. "Ella es senadora, tiene que pensar qué es lo mejor para el partido, que lo anteponga a los intereses personales", ha insistido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost