Cospedal culpa a Aguirre de repescar al exgerente investigado

Cospedal culpa a Aguirre de repescar al exgerente investigado

YOUTUBE

A mí no me miren. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, echaba anoche balones fuera cuando le preguntaban (en el vídeo, a partir del minuto 24:00) por qué Beltrán Gutiérrez Moliner, exgerente del PP de Madrid, cuyo domicilio y despacho fueron registrados por la Guardia Civil en el marco de la investigación de la Púnica, sigue a sueldo del partido.

Cospedal señaló indirectamente a Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, como responsable de que siga contratado por el partido:

"Esta persona fue cesada como gerente del partido regional de Madrid y bueno, el PP de Madrid lo quiso contratar. En el PP de Madrid, pero no en el PP a nivel nacional. Y ahí esa es una decisión que ya no depende de mí. Esto es lo que... se lo tengo que decir con toda la claridad".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Así se expresaba Cospedal en el programa El Cascabel de 13TV, después de que la UCO entrara a la sede del Partido Popular de Madrid para registrar el despacho de Gutiérrez Moliner, cesado tras verse implicado en el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid y contratado a las pocas horas por Esperanza Aguirre, como contó en su día la Cadena SER.

Según Cospedal, esto fue así porque los gerentes regionales dependen, en su contratación, de la dirección nacional, pero aseguró que "la contratación particular que haga el PP de Madrid" ella ni la controla ni la tiene que "aprobar". Preguntada si le molestó que se le volviera a contratar, la número dos del PP respondió: "si yo lo ceso como gerente, se lo puede usted imaginar".

Ayer, Aguirre rechazó despedir a Beltrán Gutiérrez alegando que se trata de un "funcionario" del PP: "¿Por qué tengo que echarle? Es un funcionario [en realidad, es empleado, no funcionario] del partido que está imputado".