El brutal ataque de un guardia israelí a un palestino discapacitado (VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El brutal ataque de un guardia israelí a un palestino discapacitado (VÍDEO)

FACEBOOK

Un miembro de la Guardia de Fronteras de Israel ha sido grabado tirando al suelo a un palestino en una silla de ruedas en la ciudad cisjordana de Hebrón. El vídeo ha sido difundido este lunes por medios locales y en él aparece un hombre palestino en silla de ruedas frente al agente israelí y un todoterreno de la Guardia de Fronteras y se ve claramente cómo el policía empuja la silla de ruedas y el discapacitado se cae al suelo golpeándose con el asfalto.

Inmediatamente después, un grupo de personas entre las que se aprecian menores y una mujer, tratan de socorrerle y otro de los agentes les apunta con gesto amenazante antes de que se produzca lo que parece ser la explosión de una granada de estruendo y salgan varias personas corriendo.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

#شاهداعتداء قوات الاحتلال على شخص من ذوي الإعاقة ٲثناء تواجده قرب المكان التي أطلقت فيها النار على الفتاة ياسمين زرو التميمي وتوجيههم السلاح بشكل مباشر على المواطنين

El diario Haaretz precisa que los palestinos que aparecen en el vídeo se arremolinaron en las inmediaciones de la escena del intento de agresión protagonizado por una chica palestina, herida de gravedad por fuerzas israelíes después de tratar de apuñalar a una fuerza israelí. Se puede distinguir a la joven detrás del guardia que ataca al discapacitado, tirada en el suelo sin ninguna ayuda.

Tras ese suceso, la Guardia de Fronteras informó de que se habían producido disturbios en la zona y sus oficiales habían empleado medios antidisturbios. Un portavoz de ese organismo de seguridad israelí dijo que el vídeo había sido entregado al departamento de investigaciones de oficiales de la Policía del Ministerio de Justicia, que ha abierto una pesquisa sobre el caso.