Puigdemont: "Ni siquiera pondremos 'tippex' donde dice Exteriores"

Puigdemont: "Ni siquiera pondremos 'tippex' donde dice Exteriores"

EFE

No se moverá de su posición. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves que no cambiará el nombre a la Conselleria de Asuntos Exteriores de la Generalitat pese a la suspensión por parte del Tribunal Constitucional (TC) al haber admitido a trámite el recurso del Gobierno.

"Ni siquiera pondremos 'tippex' en su tarjeta de visita allí donde dice Asuntos Exteriores" porque el nombre no se cambiará y el Govern seguirá haciendo acción exterior para defender los intereses de Catalunya e internacionalizar el proceso, ha dicho Puigdemont en una entrevista de Rac1.

Cree que el recurso del Gobierno se centra en un "debate terminológico, de diccionario", porque en la anterior legislatura no impugnó la Secretaría de Exteriores que, según ha dicho, tenía las mismas funciones que la Conselleria de Exteriores.

"SÓLO PUEDE HABER REPAROS POLÍTICOS"

"Si no hubo entonces ningún problema, nos tendrán que explicar muy bien dónde está ahora el problema" porque todo apunta a que sólo puede haber reparos políticos para intentar frenar el proceso soberanista, ha dicho.

Está convencido de que el TC no encontrará "ningún tipo de argumento" para declarar inconstitucional la Conselleria, por lo que ha asegurado que Raül Romeva seguirá siendo el conseller del ramo.

"Tengo la sensación de que lo que les molesta es la tarjeta de visita porque dice ministro en la terminología inglesa y francesa", algo que no va a cambiar pese a la suspensión del TC, ha dicho, y ha recordado que la Conselleria está recogida en el Plan de Govern, que no está recurrido.

Ha criticado al Gobierno por "politizar la figura del TC para lograr unos objetivos políticos", y ha dicho que si el Govern dejara de hacer acción exterior estaría traicionando a los votantes soberanistas.