NOTICIAS
18/02/2016 08:58 CET | Actualizado 18/02/2016 19:01 CET

Esta imagen de Carlos Baute indigna a la Guardia Civil

TVE está grabando un nuevo programa llamado 'Trabajo temporal' que va a mostrar a algunos famosos desempeñando diferentes puestos de trabajando. En una de las entregas aparecerá el cantante Carlos Baute trabajando como Guardia Civil, una imagen que no ha gustado nada en la Benemérita.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha denunciado que la Dirección General ha puesto todos los medios a disposición del programa para que Carlos Baute se luzca, mientras se obvian los problemas que afectan al Cuerpo.

Como adelantó El Mundo, el organismo denuncia que, por ejemplo, el martes se obligó a varios agentes a salir en moto con una temperatura cercana a los cero grados para que el cantante grabase una escena en la que participaba en un control. "Esa salida es irregular puesto que con esa temperatura no se permite circular a los agentes con las motos y se pone en riesgo a los guardias", denuncia a ese diario Paco Cecilia, secretario regional de AUGC Madrid.

"UNA IMAGEN FICTICIA E IRREAL"

La asociación afirma, además, que a disposición del programa se han puesto medios materiales y personales de los que no disponen muchas unidades para vender "una imagen ficticia e irreal de la Guardia Civil". "Ponen todos los medios para la Televisión cuando a nosotros como asociación profesional se nos niegan recursos de autoprotección o se nos imponen turnos", añade Cecilia.

Pese a todo, el organismo celebra que la Guardia Civil se dé a conocer a través de este tipo de programas donde se refleja el día a día que llevan a cabo los agentes.

En otras entregas de este programa, Santiago Segura aparecerá como albañil, Àngel Llàcer en una vaquería, Fernando Romay en un centro de belleza, Los del Río en el servicio de limpieza, El Cordobés en un restaurante, Mario Vaquerizo como bombero o Alaska en una tienda de bricolaje.

TE PUEDE INTERESAR