Nike cancela el contrato promocional con Pacquiao por sus comentarios homófobos

Nike cancela el contrato promocional con Pacquiao por sus comentarios homófobos

AFP

La firma deportiva estadounidense Nike anunció este miércoles que pone fin a su contrato de promoción con el boxeador filipino Manny Pacquiao por sus comentarios acerca de los homosexuales, de los que dijo que son "peor que los animales".

En un comunicado, Nike tildó el comentario del boxeador de "aborrecible" y aseguró que se opone "ferozmente a la discriminación de cualquier tipo" y que la empresa tiene "un largo historial de apoyo y defensa de la comunidad LGBT".

"Dejamos de tener una relación con Manny Pacquiao", sentenció la firma deportiva, lo que pone fin a más de ocho años en los que el filipino ha cobrado por promocionar la marca.

El pasado lunes, Pacquiao arremetió contra los homosexuales en una entrevista concedida a un medio local en el que afirmó que los gays son "peor que los animales".

"LOS ANIMALES SON MEJORES"

"¿Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre masculino y femenino", dijo Pacquiao en respuesta a una pregunta sobre su opinión del matrimonio entre homosexuales.

"Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal", subrayó.

Las declaraciones de Pacquiao provocaron indignación y encendieron las redes sociales, donde numerosas personalidades filipinas e internacionales criticaron la postura del boxeador. El boxeador filipino Manny Pacquiao se disculpó posteriormente en su cuenta de la red social Facebook por sus declaraciones. "Pido perdón por haber hecho daño a gente comparando a los homosexuales con animales", dijo.

"LO DICE LA BIBLIA"

"Aún estoy en contra del matrimonio entre gente del mismo sexo por lo que dice la Biblia, pero no estoy condenando a los LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales)", añadió el púgil.

I'm sorry for hurting people by comparing homosexuals to animals. Please forgive me for those I've hurt. I still stand...

El púgil filipino, que se ganó la admiración de sus compatriotas por convertirse en uno de los mejores boxeadores de la historia desde una cuna humilde, compagina en la actualidad el final de su carrera deportiva con el cargo de congresista por la provincia de Sarangani, en el sur del país.

Pacquiao ha ganado en su carrera la corona mundial en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates.

  5c8b432e360000c81a6cce4a

Ve a nuestra portada

  5c8b432e230000dd04247540

Facebook

  5c8b432f2000004504707bb1

Twitter

  5c8b432f2500000704ca6381

Instagram

  5c8b432f230000dd04247542

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es