Pontevedra va a declarar a Rajoy 'persona non grata'

Pontevedra va a declarar a Rajoy 'persona non grata'

REUTERS

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, será declarado persona non grata en la que es su ciudad, Pontevedra, en el pleno previsto para el próximo lunes.

Será a través de una moción presentada por los grupos municipales del PSdeG-PSOE y Marea de Pontevedra, y contará con el apoyo del BNG, según ha avanzado este jueves el alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores.

"Tiene más que merecida esta declaración como persona non grata", ha dicho Fernández Lores ante la gestión de Rajoy que, en su opinión, "no ha respondido a las expectativas que los pontevedreses deberíamos tener de un presidente del Gobierno que es de Pontevedra".

Los grupos municipales del Partido Socialista y de Marea justificaron está declaración, entre otros motivos, por la prórroga de la concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica su Centro de Operaciones de Ence, en la Ría de Pontevedra, hecha por el Gobierno en funciones y extensible por 60 años más.

Con esta declaración institucional, los partidos quieren "sumarse a la respuesta ciudadana contundente y masiva a esta agresión a la ciudad de Pontevedra", ha dicho el portavoz de Marea, Luis Rei. "Ahora que cuenta con bastantes boletos de quedarse sin su actual trabajo en Madrid, bien merece una declaración de repudio como persona non grata en su ciudad", ha añadido.

ESTA MOCIÓN "NO RESUELVE NADA"

A pesar de todo, el alcalde nacionalista de Pontevedra asegura que esta moción "no resuelve nada" y ha pedido que esta declaración formal "no despiste del fondo de la cuestión", que sigue siendo, ha señalado, frenar la prórroga concedida a la pastera por parte del Gobierno en funciones.

Según ha explicado Lores, esta decisión va más allá de Rajoy, ya que no la tomó él sino que fueron las que él llama "las cloacas del Estado", que entiende que están "al servicio de las grandes empresas" y priman esos intereses sobre los de los ciudadanos.

  5c8b4a51360000ba1a6cd427

Ve a nuestra portada

  5c8b4a51230000dd04247aae

Facebook

  5c8b4a512400000a05a475ba

Twitter

  5c8b4a513b000072066d55e6

Instagram

  5c8b4a52240000f7054d38d1

Pinterest