Aguirre acusa a Maestre de "mentir" en el juzgado

Aguirre acusa a Maestre de "mentir" en el juzgado

EFE

Vuelve a la carga. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que su homóloga de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, "ha mentido" en su comparecencia ante el juez por la supuesta por el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas la Universidad Complutense de Madrid.

No obstante, la expresidenta del PP de Madrid se ha mostrado convencida de que Maestre "no irá a la cárcel" y probablemente tampoco "la condenarán", ha asegurado.

"Rita Maestre no va a entrar en prisión, pero ha contravenido una ley, y añado que en el código ético de Ahora Madrid han firmado que cualquiera que sea imputado en un delito contra los derechos humanos, y la libertad religiosa lo es, debería dejar el cargo", ha afirmado Aguirre durante una entrevista en 13 TV.

Aguirre ha añadido que "no es descartable" que desde Ahora Madrid se pueda reclamar la dimisión de Maestre tras su paso por el juzgado, "un plato que no es de buen gusto", ha dicho la portavoz municipal del PP, aunque ha acusado a Maestre de haber mentido este jueves ante el juez "porque todas las cosas que hicieron están en los vídeos".

Además, Aguirre ha criticado a las personas que participaron en el 'asalto' de la capilla por dirigir sus protestas contra un templo católico. "Estas señoras en las mezquitas no entran y no será porque la religión islámica sea más suave con las mujeres que la religión católica", ha dicho la concejala del PP, señalando también al PSOE por "estar de acuerdo con el fondo del asunto que es que en la Complutense haya una capilla".