Clinton se marca 'un Merkel' con la hija de unos inmigrantes en EEUU

Clinton se marca 'un Merkel' con la hija de unos inmigrantes en EEUU

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha dado importancia al problema de la inmigración en un vídeo para su campaña de los caucus en Nevada, en el que consuela a una niña de diez años cuyos padres corren el riesgo de ser deportados.

El vídeo, que ha sido televisado y colgado en internet, se ha realizado en un mitin que Clinton ha dado en Nevada, estado en el cual se celebrarán los caucus demócratas el sábado. En la grabación, una niña que acude al evento le explica a Clinton que sus padres han recibido una carta de deportación. "Tengo miedo de que sean deportados", dice la niña intentando contener las lágrimas.

La candidata, que también parece emocionada, invita a la pequeña a que se acerque y le pasa un brazo por el hombro. "Haré todo lo que pueda para que no tengas miedo y no tengas que preocuparte por lo que les pase a tu mamá, a tu papá o a cualquier otra persona de tu familia", le consuela. "Has sido muy valiente. Y tienes que ser valiente también por ellos, porque ellos quieren que seas feliz, quieren que seas competente, no quieren que te preocupes demasiado", señala. Le pide que deje las preocupaciones para ella, que hará "todo lo que pueda para ayudar".

Clinton ha hecho de la inmigración un tema importante en su discurso en Nevada, donde los latinos suponen el 30% de la población.

Esta acción recuerda a una situación que vivió Angela Merkel con una niña palestina en julio del 2015, cuando le dijo que no todos los inmigrantes podrían quedarse en Alemania y consoló posteriormente a la pequeña, cuando esta comenzó a llorar. A la canciller alemana entonces le llovieron las críticas. Ahora, Clinton también recibe críticas por utilizar a esta pequeña y el miedo a la deportación para arañar votos.