Percival Manglano, expulsado de una comisión tras tirar unos documentos al suelo

Percival Manglano, expulsado de una comisión tras tirar unos documentos al suelo

YOUTUBE

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano ha sido expulsado de la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto tras una discusión con el presidente de la comisión, Nacho Murgui, y después de tirar unos documentos al suelo. Junto a él se han marchado el resto de concejales del PP.

En la comisión, Murgui ha comparecido a petición del grupo municipal del PP, que le solicitaba detallar la labor de seguimiento y control de su área de las actividades de la Federación regional de asociaciones de vecinos de Madrid (Fravm).

En un momento de su comparecencia, Murgui ha entregado sus nóminas de su etapa de técnico de la Fravm al concejal del PP Percival Manglano, como asegura que éste le había pedido.

"Esta comisión no es lugar para entregar documentación", ha dicho Manglano al presidente de la comisión, Mauricio Valiente, tras solicitarle una cuestión de orden. A continuación, Percival ha lanzado por el hueco de la mesa la documentación de Murgui, una actitud "inaceptable" para el presidente de la comisión, que le ha instado a abandonar la reunión, lo que ha hecho acompañado del resto de concejales del PP.

"Una pena, quería contestar al señor Manglano pero bueno, se ha enfadado", ha comentado Murgui a continuación.

(Sigue leyendo después del GIF...)

LAS ACUSACIONES DE MANGLANO

En la comisión, Manglano ha recriminado al concejal de Ahora Madrid que cobrara como técnico de la Fravm al mismo tiempo que fue presidente de esta federación, desde mayo de 2007 hasta poco antes de su incorporación al Gobierno municipal.

Para el concejal del PP, con esta actuación Murgui habría incumplido los requisitos del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid que regula las subvenciones de este tipo de entidades, que asegura que impiden que los miembros de los órganos de representación reciban retribuciones con cargo a fondos públicos.

Murgui no ha dado explicaciones sobre este asunto en su comparecencia, aunque en su día el Ayuntamiento de Madrid informó de que no había cobrado sueldo como presidente de la Fravm y de que su salario como técnico fue de 27.606,48 euros brutos anuales en 2015.

En cambio, sí que ha comentado tras la marcha de Manglano que, en su caso, cuando sospecha de que pueda haber una "situación irregular" espera a lo que diga el juez y, mientras tanto, es partidario de la presunción de inocencia. "No entro si en 2008 Correa le regaló un maletín de Loewe al señor Percival porque no me voy a ponerme a especular si el maletín estaba lleno o estaba vacío", ha señalado en referencia a informaciones publicadas sobre la trama Gürtel.

TELEMADRID CENSURA Y RECTIFICA

A la hora de contar el incidente, Telemadrid, la televisión pública madrileña, en el programa Las Claves del Día, ha recortado la parte en la que Manglano lanza los documentos a través del hueco de la mesa:

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Tras las críticas en las redes sociales, la cadena pública no ha tenido más remedio que reconocerlo e incluir en un vídeo, que posteriormente se ha emitido en el informativo, el gesto del concejal del PP: