"La baba que produce mi asco": el 'zas' de Muñoz Molina a Hermann Tersch en defensa de Elvira Lindo

"La baba que produce mi asco": el 'zas' de Muñoz Molina a Hermann Tersch en defensa de Elvira Lindo

“Es la primera vez en mi vida que experimento tensión”. Ese fue el titular que Rita Maestre le dio a Elvira Lindo en El País el día antes de la celebración del juicio por su asalto a la capilla de Universidad Complutense en 2011. Era un testimonio en primera de la concejala madrileña, pero que pareció indignar al periodista Hermann Tersch, que en su perfil de Twitter trató de azuzar al escritor y articulista del mismo diario Antonio Muñoz Molina.

Pero la respuesta de Muñoz Molina quizá no fue lo que esperaba. En su blog, y bajo el título 'Baba y músculo' le dedicaba unas certeras palabras "una vez superada la incredulidad" inicial y después de plantearse si es posible "degradar" más el lenguaje público.

Estoy asqueado, desde luego, pero la baba que produce mi asco es la de quienes cada día escriben y publican cosas así

"Yo no sé lo que es tener cierto músculo moral, pero sí que quien escribe algo así carece de todo rastro de decencia. Estoy asqueado, desde luego, pero la baba que produce mi asco es la de quienes cada día escriben y publican cosas así. Parece que lo que más les importa es sembrar cizaña, abrir heridas, alimentar el fuego. Dicen denunciar un desastre que se avecina y ellos son parte de él, hooligans diarios de lo peor. Se entienden mucho mejor con los extremistas equivalentes a ellos que con las personas templadas. Parece que eligen centrarse no en lo necesario o lo de verdad doloroso o injusto sino exclusivamente en aquello, aunque sea nimio, que más pueda dañar la concordia y calumniar al adversario, o al que no los secunda. Da escalofríos pensar en la clase de país en el que quieren vivir. Y siendo tan crueles con todo el que les desagrada reservan su saña más macabra para las mujeres", escribe.

Por su parte, Elvira Lindo ha querido agradecer al escritor el apoyo en su muro de Facebook. "Siempre elegante y respetuoso. Gracias, Antonio".

Siempre elegante y respetuoso. Gracias, Antonio.

  5c8aa2542500000d04c953be

Ve a nuestra portada

  5c8aa2542400006d054c2322

Facebook

  5c8aa2542300005300e6daea

Twitter

  5c8aa2543b000072066c41c4

Instagram

  5c8aa254250000e203c953c0

Pinterest