Mónica Oltra: "El Gobierno de Pedro Sánchez será plural o no será. Al menos, no de cambio"

Mónica Oltra: "El Gobierno de Pedro Sánchez será plural o no será. Al menos, no de cambio"

EFE

Mónica Oltra ha dejado claro a Pedro Sánchez que un Gobierno de pacto con Podemos y Compromís deberá incluir a miembros de estas dos formaciones en su gabinete.

"El Gobierno de Pedro Sánchez será plural o no será. Al menos, no será de cambio", ha dicho Oltra tras reunirse con Pablo Iglesias, candidato de Podemos, en el Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta valenciana espera que Sánchez prefiera pacta con los partidos de izquierdas porque, aunque es "de letras", asegura que "los números para un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no dan para la legislatura".

Por su parte, Pablo Iglesias, también presente en la rueda de prensa tras la reunión, ha insistido en que no es posible un pacto de Gobierno con el PSOE que incluya a Ciudadanos y que "una cosa es hablar de Gobierno y otra de investidura".

Iglesias ha valorado que Sánchez acepte la propuesta de Garzón de un encuentro "a cuatro" con Podemos, IU y Compromís pero espera los socialistas no vayan "a que nos hagamos sólo una foto". "Si nos plantean un gobierno simultáneamente con Ciudadanos, entendemos que no es posible", ha agregado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost