Más de 3.000 corredores participan en una carrera solidaria con Siria en Madrid

Más de 3.000 corredores participan en una carrera solidaria con Siria en Madrid

PACO CAMPOS / EFE

Más de 3.000 corredores se han inscrito en la primera carrera solidaria con el pueblo sirio, que ha recorrido este domingo el madrileño Paseo de la Castellana. La recaudación se destinará al envío de ayuda humanitaria, alimentos, leche infantil, mantas, material sanitario y de ortopedia, material para escuelas y juguetes.

Bajo el lema "Corre por Siria", la competición ha tenido como objetivo la denuncia de las violaciones de derechos humanos en Siria y de la grave crisis humanitaria que sufre la población desde que se inició el conflicto hace más de cuatro años.

La salida de la carrera ha tenido lugar a las nueve de esta mañana de la Plaza de Cibeles y ha discurrido por el Paseo de la Castellana. Los corredores tenían una hora y media para recorrer el circuito (5 o 10 kilómetros, según la elección de cada cual).

La carrera ha sido organizada por Amnistía Internacional, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y Acción en Red Madrid, con la colaboración técnica de la Federación Madrileña de Atletismo.

Según recuerdan los impulsores de la carrera, "tanto el Gobierno sirio como los grupos armados han incumplido sistemáticamente las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el levantamiento de los asedios y utilizan el hambre y el desabastecimiento de los productos más básicos como arma de guerra, lo que agrava cada día el estado de salud de miles de hombres, mujeres, niños y niñas".

  5c8b0d2d360000c81a6c5b6e

Ve a nuestra portada

  5c8b0d2d2300005400e7771a

Síguenos en Facebook

  5c8b0d2d22000031001a2bca

Síguenos en Twitter