Clara Lago defiende a Rovira tras las críticas de los Goya y carga contra los 'haters'

Clara Lago defiende a Rovira tras las críticas de los Goya y carga contra los 'haters'

EFE

Se ha tomado un par de semanas para respirar hondo, pero al final ha estallado. La actriz Clara Lago ha salido en defensa de su compañero sentimental, el actor y humorista Dani Rovira, en una carta abierta en el diario El País, en la que arremete contra los "trolls y haters" de internet.

Ciudad sin ley es el título de su texto, en el que habla directamente de un "linchamiento a Dani Rovira por su presentación en la última gala de los Goya". "No hablo de críticas constructivas (...) hablo de algo que no tiene pies ni cabeza ni razón de ser. Y cuando digo que no tiene pies ni cabeza lo digo en sentido literal, ya que a veces no suelen ser más que un huevo de un timeline que consta, básicamente, de insultos y desprecios. Estoy hablando de los haters u odiadores en las redes sociales".

"Las redes sociales... qué cosa tan demencial", insiste Clara Lago, que se duele de que "nadie nos ha enseñado a usarlas". "Cuando veo los comentarios que dejan algunas de estas personas no puedo evitar preguntarme: ¿Por qué tanto enfado? ¿A qué responde tanto odio?", se pregunta.

"Lo que intuyo al seguir tirando del hilo es que, en muchos casos, no se trata tanto del hecho en sí sino de la persona que lo ha llevado a cabo. Y si dicha persona es 'famosa' todavía mejor, pues la impunidad para cometer la agresión se eleva automáticamente al cuadrado (porque, oye, "ese también es el precio de la fama, ¿no?")", prosigue.

La coprotagonista de Ocho apellidos vascos destaca que "existen muchos tipos de violencia y la que se sufre por las redes sociales es una de ellas". "Y yo me pregunto: ¿quién hace las normas? ¿Por qué se puede censurar una fotografía de un pezón (femenino, que no masculino) en Instagram y sin embargo se permiten este tipo de agresiones virtuales?", demanda Lago, que concluye diciendo que "si continúa creciendo esta falta de ética cibernética dichas plataformas terminarán convirtiéndose en la nueva ciudad sin ley".

Su reflexión nace de las críticas, feroces algunas, a la ceremonia que comandó su pareja. El propio Rovira llegó a decir en Twitter que ante tal avalancha de comentarios negativos, pensaba que lo mejor era no haber participado en los Goya.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Aunque recibió cientos de mensajes de fans y de colegas de profesión aplaudiendo su trabajo, incluso se llegó a publicar en Youtube un vídeo que denunciaba lo parecido de la gala con apertura de los premios Tony de teatro de 2013, presentados por Neil Patrick Harris.

La intervención de Lago en El País ha cosechado numerosos comentarios en Twitter, hasta convertirse en tendencia. Los hay de todo tipo...

  5c8b0d3320000043047009b1

Ve a nuestra portada

  5c8b0d332300003000e77726

Síguenos en Facebook

  5c8b0d33240000f7054cbeba

Síguenos en Twitter