Detenido el exvicealcalde de Valencia dentro de la operación Taula

Detenido el exvicealcalde de Valencia dentro de la operación Taula

EFE

Nueva operación relacionada con la corrupción en el PP valenciano. El que fuera vicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha sido detenido dentro de la operación Taula derivada del caso Imelsa, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. El dirigente, mano derecha de Rita Barberá en el ayuntamiento durante años, fue puesto en libertad tras permanecer varias horas detenido, informó a EFE la Guardia Civil.

La detención se enmarca en la pieza relativa al presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Valencia en el que hay más de 50 investigados, entre actuales ediles, exconcejales y asesores.

Este hecho coincide con el día en el que concluyen las declaraciones de los investigados por el supuesto blanqueo del PP de Valencia, descubierto a raíz del caso Imelsa, por un presunto cobro de comisiones por adjudicaciones de contratos en varias administraciones dirigidas por el PP.

(Sigue leyendo después de la imagen)

  5c8b237e250000e203ca2532

En su vertiente política, este caso ha supuesto la práctica disolución de la organización del partido en la ciudad, tras la suspensión de militancia del presidente local del partido y portavoz, Alfonso Novo, y el nombramiento, el pasado viernes, del diputado y exconseller Luis Santamaría como responsable de la nueva gestora.

De las escuchas, registros y testimonios recabados durante meses en la investigación del conocido como caso Imelsa se han destapado al menos otras dos ramificaciones al margen de este supuesto caso de blanqueo.