El PSOE negocia con C's mientras se reúne en otra sala con Podemos e IU

El PSOE negocia con C's mientras se reúne en otra sala con Podemos e IU

EFE

Representantes del PSOE se han reunido este lunes con el equipo negociador de Ciudadanos para intentar cerrar un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez, mientras en otra sala del Congreso los socialistas celebraban una sesión "a cuatro" con Podemos, IU y Compromís, han confirmado fuentes parlamentarias.

Según Europa Press, el PSOE ha informado a los grupos de izquierda de que, mientras tiene lugar esta cita, continúa con los contactos y negociaciones con el resto de formaciones políticas. IU ha reaccionado a la noticia con un mensaje en Twitter en el que se pregunta: "¿Soplar y sorber a la vez?"

Las negociaciones del PSOE con Ciudadanos avanzan con ciertas dificultades en las últimas horas y, de hecho, el presidente del partido, Albert Rivera, ha reconocido que están tan cerca de lograr un acuerdo como de levantarse de la mesa de negociación.

Por otro lado, los equipos negociadores del PSOE, Podemos, IU y Compromís han mantenido una primera reunión conjunta para explorar las posibilidades de un pacto de izquierdas que permita la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

LA REUNIÓN MÁS LARGA

En la reunión, la más larga de las que se han celebrado públicamente de cara a la investidura, han participado un total de 22 representantes políticos, cinco de IU-Unidad Popular, cuatro de Compromís, ocho de Podemos-En Comú Podem-En Marea y cinco del PSOE.

Entre los asistentes, destaca los cuatros portavoces parlamentarios, Antonio Hernando (PSOE), Íñigo Errejón (Podemos), Joan Baldoví (Compromís) y Alberto Garzón (Unidad Popular-IU).

El encuentro se ha celebrado en la Sala Sert del Congreso, conocida como la "sala roja", puesto que está ornamentada con pinturas de este color del muralista catalán Josep María Sert, y que se considera "terreno neutral" porque está situada en la zona institucional de las dependencias del Congreso.

  5c8b10a72400006d054cc5a1

Ve a nuestra portada

  5c8b10a7360000ba1a6c6214

Facebook

  5c8b10a73b000002076ce3d0

Twitter

  5c8b10a72300003000e77df1

Instagram

  5c8b10a8360000a61b6c6216

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es