Mars retira chocolatinas de 55 países tras encontrarse un trozo de plástico en una barrita

Mars retira chocolatinas de 55 países tras encontrarse un trozo de plástico en una barrita

REUTERS

La empresa de snacks de chocolate Mars ha ordenado una retirada de chocolatinas Mars y Snickers de 55 países, incluido España, tras haberse encontrado un trozo de plástico en una barrita producida en una factoría holandesa.

"Hasta donde sabemos hay 55 países afectados", ha afirmado a AFP una responsable de la compañía en los Países Bajos, Eline Bijveld, recalcando que esto sólo afecta a los productos elaborados en la fábrica de Mars en Veghel, una ciudad del sur de dicho país, exportados a otros lugares.

Según esta misma agencia, España, Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Bélgica, Italia, Sri Lanka y Vietnam son algunos de los países afectados. Este es el comunicado íntegro difundido por la empresa en España:

Wrigley CO SLU, empresa distribuidora de los productos de Mars en España y subsidiaria de Mars Incorporated, ha decidido retirar de forma voluntaria algunos lotes de producto de las marcas Snickers®, Mars® y Milky Way® que podrían contener pequeños trozos de plástico rojo. Los productos afectados han sido producidos en la fábrica de Veghel, en los Países Bajos, y son distribuidos en España por la empresa del mismo grupo, Wrigley CO SLU.

La calidad y la seguridad alimentaria es la prioridad de Wrigley y por esta razón se procede de forma cautelar a la retirada parcial y voluntaria de los lotes de los productos de las marcas mencionadas.

Wrigley ha puesto a disposición de sus consumidores un teléfono de atención al consumidor, disponible en www.wrigley.es y facilita en su web la información de los lotes afectados. La información relevante para conocer si un producto está afectado es el número de lote impreso en el envoltorio.

Se trata de un hecho aislado y que no afecta a otros productos de la marca. Lamentamos las molestias que esto haya podido ocasionar a los consumidores, distribuidores y clientes.

En Alemania y Países Bajos la retirada concierne a todas las barritas de Mars, Snickers, Milky Way Mini y Miniatures, además de los bombones de la marca Celebrations con fecha de caducidad entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero de 2017, según un comunicado de la empresa.

En Francia los productos afectados son algunos snacks Mars, Snickers y Célébrations fabricados en Países Bajos y con una fecha de caducidad anterior a octubre de 2016.

El trozo de plástico hallado por una consumidora alemana en una barrita mide alrededor de medio centímetro, según ha indicado un portavoz de la compañía en Alemania, quien agregó que la "retirada voluntaria" de productos de estas marcas responde a la responsabilidad que la empresa tiene con sus clientes.

Otros productos del fabricante, como M&M, Balisto y Twix no se han visto afectados.

  5c8b1872240000f7054cd4cb

Ve a nuestra portada

  5c8b18723b000070066cf3b8

Facebook

  5c8b1872240000f7054cd4cd

Twitter

  5c8b18722500000d04ca0640

Instagram

  5c8b1873240000f404a411aa

Pinterest