Sánchez y el PSOE renacen de los muertos, según el FT
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Sánchez y el PSOE renacen de los muertos, según el FT

FT

El diario británico Financial Timesrecoge en un artículo el cambio de vientos que ha hecho que el PSOE, partido que parecía una "causa perdida" tras las elecciones, y su líder, Pedro Sánchez, un "muerto andante", hayan dado un golpe de autoridad que les sitúa en una posición envidiable para todos sus rivales políticos.

Según el corresponsal del periódico en España, Tobias Buck, los escándalos de corrupción que aparecen cada día minan la ya débil posibilidad del PP de encontrar aliados para repetir gobierno. Y en este escenario, Sánchez está construyendo puentes tanto a la derecha como a la izquierda, y asumiendo un papel de centralidad en el tablero. Aunque constata la dificultad para llegar a un acuerdo que le permita formar gobierno, sitúa a Podemos ante una difícil encrucijada: apoyar un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, dando el protagonismo de la izquierda a los socialistas, o hacer causa común con el PP y arriesgarse a unas nuevas elecciones.

Incluso si Sánchez no consigue su propósito, augura el FT, habrá jugado bien sus pésimas cartas, estabilizando el partido y reforzando su liderazgo.