Estrenos de la semana: 'Brooklyn', 'La habitación' y 'Tenemos que hablar'

Estrenos de la semana: 'Brooklyn', 'La habitación' y 'Tenemos que hablar'

5c8aa550360000c81a6bc95c

Recta final para los Oscar. Los grandes premios del cine que entrega la industria de Hollywood se celebrarán el próximo domingo 28 (casi lunes 29 hora europea) y por fin llegan a la cartelera las últimas películas nominadas que quedaban por ver. Y además dos muy apetecibles y distintas entre sí, Brooklyn y La habitación, pero ambas con importantísimas interpretaciones femeninas.

Además, este viernes se estrenan otras cinco películas: La hora decisiva (una de acción), 13 Horas, los soldados secretos de Bengasi (más acción), El bosque de los suicidios (puro miedo estadounidense), La decisión de Julia (un drama de producción española) y la comedia española Tenemos que hablar.

País: Irlanda/Reino Unido/Canadá

Idioma: Inglés

Género: Drama

Duración: 111 minutos

Director: John Crowley

Actores: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson

Argumento: En la década de los cincuenta, una joven irlandesa decide marcharse a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Tras asentarse en Nueva York, se enamora de un muchacho, pero las circunstancias la obligan a tener que tomar la decisión de quedarse con él en Brooklyn o de volver a su tierra natal.

Nominaciones y premios:Tiene tres a los Oscar: Mejor actriz principal (Saoirse Ronan, que también estuvo nominada al Globo de Oro y se llevó el SAG), Mejor guión adaptado y, la joya de la corona, Mejor película. Se llevó el BAFTA, el gran premio del cine inglés, a Mejor producción británica.

El dato curioso: Saoirse Ronan solo tiene 21 años, pero es una de las actrices jóvenes más prometedoras del momento. De hecho, esta es su segunda nominación al Oscar: recibió otra en 2008, cuando sólo tenía 13 años, por su papel de Briony Tallis en Expiación (aunque se lo llevó Tilda Swinton por Michael Clayton). Además, curiosamente, Ronan hizo el camino inverso de su personaje: aunque nació en Nueva York (en el Bronx, concretamente) se mudó con su familia a Irlanda cuando era pequeña.

Una razón para verla: porque es una de las tapadas de los Oscar, ya que pocos esperaban que estuviera nominada a categorías tan potentes. Y aunque es muy posible que se vaya de vacío merece la pena ver la Nueva York de los años cincuenta y la gran interpretación de Ronan.

Título original:Room

País: Irlanda/Canadá

Idioma: Inglés

Género: Drama, misterio

Duración: Dos horas

Director: Lenny Abrahamson

Actores: Brie Larson, Jacob Tremblay, Sean Bridgers

Argumento: Todo ocurre en una habitación. Allí es donde Jack, de cinco años, vive todas sus fantasías junto a su madre, que ha creado todo un universo para su pequeño. Sin embargo, el niño va creciendo y su curiosidad parece no tener límites.

Nominaciones y premios:Opta a cuatro Oscar: Mejor película, director, guión adaptado (el libro original fue todo un éxito de ventas) y actriz principal, en el que Brie Larson tiene muchas papeletas. De hecho, ya se ha llevado el Globo de Oro, el BAFTA, el SAG…

El dato curioso: Emma Watson, Rooney Mara y especialmente Shailene Woodley fueron consideradas como posibles protagonistas, pero Larson se alzó con el papel. Para prepararse, pasó un mes aislada y siguiendo una estricta dieta. Durante el rodaje de la película no se lavaba la cara para mostrar que no llevaba maquillaje.

Una razón para verla: Su toque claustrofóbico (pero sin agobios) y la brillante interpretación de Larson (lo sentimos, Saoirse Ronan) y del pequeño Tremblay, de nueve años, merecen la pena.

País: España

Idioma: Español

Género: Comedia

Director: David Serrano

Actores: Michelle Jenner, Hugo Silva, Verónica Forqué, Óscar Ladoire,

Argumento: Nuria (Jenner) y Jorge (Silva) fueron pareja durante años, pero ella ya tiene una nueva vida y un nuevo novio. Sin embargo, Jorge no está tan animado y no consigue pasar página tras romper su matrimonio con Nuria. Él estuvo muy implicado en la familia de ella, ya que les recomendó invertir dinero en negocios que no fueron nada bien (un piso en Seseña, unos ahorros en Fórum Filatélico). Ahora Nuria quiere pedirle el divorcio e inventará una treta para lograrlo.

El dato curioso: Supone el reencuentro de Silva y Jenner tras interpretar en Los hombres de Paco durante años a Sara y Lucas, una de las parejas con más química de la televisión reciente.

Una razón para verla: Una comedia española de David Serrano (guionista de El otro lado de la cama) perfecta para echar unas risas y pasar un buen rato. Sin más.

País: España

Idioma: Español

Género: Drama

Director: Norberto López Amado

Actores: Marta Belaustegui, Josean Bengoetxea, Fernando Cayo, Yolanda Ulloa

Argumento: Según su director, "el origen de la película surge a partir de una conversación sobre La Voz Humana, un monólogo que escribió Jean Cocteau para Edith Piaf en 1930". En él, Julia, la absoluta protagonista, llega a una habitación de hotel dispuesta a contar su historia, a relatar sus experiencias sobre el amor y la muerte.

El dato curioso: La película se grabó durante un mes en un único plató, un solo decorado. Los exteriores, eso sí, son en Madrid y en Euskadi.

Una razón para verla: Te la cuenta Marta Belaustegui, la protagonista, en su propio blog.

  5c8aa5502300002f00e6e382

Ve a nuestra portada  

  5c8aa550360000e01c6bc95e

Facebook  

  5c8aa550240000f404a36705

Twitter

  5c8aa5502500000704c95cab

Instagram

  5c8aa55025000058068176a8

Pinterest