Corbyn anuncia que el Partido Laborista ha fichado a Varoufakis

Corbyn anuncia que el Partido Laborista ha fichado a Varoufakis

NEIL HALL/REUTERS

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha fichado como asesor al exministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis. Según Corbyn, le ha interesado de él su experiencia negociadora durante las crisis por la deuda griega de 2015.

"Creo que fue horrible la forma en la que se trató a Grecia y que deberíamos tenderles la mano", dijo el dirigente británico que ha dado un giro hacia la izquierda al laboralismo británico tras Tony Blair y Gordon Brown.

"Varoufakis es interesante porque evidentemente ha estado en todas las negociaciones [con el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional]", explicó Corbyn a un periódico local londinense.

El exministro griego todavía no ha hecho ningún comentario en respuesta a esta noticia, según Reuters. Hace una semana estuvo en Londres, como parte de su gira europea para dar a conocer DiEM25, el movimiento con el que pretende salvar a Europa de la desintegración a través de más democracia.

A Londres llegó un día después de presentar su proyecto en Madrid, donde la izquierda europea se reunió para empezar a trazar un Plan B para Europa.