Siete experiencias únicas que no querrás perderte

Siete experiencias únicas que no querrás perderte

Nuestro día a día está lleno de rutinas de las que es difícil escapar. Pero de vez en cuando la vida nos concede un paréntesis y, entonces, hay que llenar las alforjas con vivencias extraordinarias. ¿Se te ocurre alguna? Nosotros te sugerimos estas:

Agárrate fuerte

  5c8b252b3b000002076d1672

Cuando se habla de deportes extremos no solemos pensar en la tirolina, pero las sensaciones que se pueden alcanzar con algunas de ellas son simplemente brutales. Por ejemplo, muy cerca, en el Pena Aventura Park de Portugal, se encuentra la tirolina más rápida del mundo, ya que en su recorrido de 1,5 kilómetros se pueden alcanzar 130 km/h. Para montarnos en la más larga hay que viajar algo más, hasta Sun City, en Sudáfrica, donde podemos cruzar por los aires una distancia de dos kilómetros, alcanzando una velocidad de 120 km /h. Y la más alta se encuentra en Hoonah, Alaska. Icy Strait Point es una tirolina situada a una altura de 400m y con un recorrido de 1624 m que te hacen alcanzar los 100 km/h.

Top Gun por un día

  5c8b252b230000d504243a6b

Si de verdad te gusta la adrenalina y sentir la velocidad, puede que una montaña rusa, por muy grande que sea, se te quede pequeña. Pero siempre hay un paso más. Por ejemplo, montarte (y pilotar) en un caza de verdad. Empresas como la francesa Tematis proponen experiencias extraordinarias en el aire aptas para cualquier persona con unas condiciones de salud normales. Entre ellas, montar en un caza Mig 29 hasta alcanzar fuerzas G que, probablemente, nunca hayas experimentado en tu vida. Se puede elegir entre varios tipos de aviones y escenarios por el mundo (según presupuesto), con opción a viajes suborbitales, estratosféricos, etc. Además, suelen dejarte llevar, por unos minutos, los mandos. ¿Caro? Sí, pero un día es un día.

Un coche a la medida de Ibiza

  5c8b252b24000093024cf8b0

Ibiza, la meca de la diversión y la música electrónica, calienta motores. Y, además, esta año hay una forma perfecta para viajar por la isla. Mercedes-Benz y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel han unido sus fuerzas para presentar un modelo que representa el espíritu de ambas firmas: el smart Ushuaïa Limited Edition, del que se fabricarán solo 200 unidades. Además, antes de que llegue el momento de poner rumbo a Ibiza, podemos vivir otra experiencia, su presentación en sociedad, el próximo 10 de marzo en el Palacio de Cibeles de Madrid con la smart ushuaïa première. El Ushuaïa Limited Edition es un smart fourtwo coupé, modelo 66, con un equipamiento premium diseñado por Brabus. Además, incluye de serie el Paquete Experience, por el cual el comprador y un acompañante podrán disfrutar de dos noches en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Doble experiencia.

Gravedad cero

  5c8b252b2300002f00e7b0fa

No hace falta ir al espacio para experimentar la gravedad cero. En Madrid, sin ir más lejos, hay lugares que ofrecen sesiones de flotación desde 50 euros, al estilo del Mar Muerto. Son piscinas en las que se flota debido a la alta concentración de sales. Ahora bien, si lo que quieres es sentir la ingravidez en el aire, te va a salir algo más caro. En torno a 5.000 dólares USA. Eso es lo que vale reservar asiento en un vuelo de MigFlug. ¿Un cohete? No, un Boing 727. ¿Eh? El piloto asciende el avión de manera vertical, con lo cual el pasajero siente una fuerza similar al doble de la fuerza gravitacional de la tierra. Luego dirige el avión hacia delante y lo caer verticalmente. Gracias a un aparato de medición de fuerzas G, el piloto puede ajustar la fuerza G deseada para provocar ingravidez durante unos 30 segundos. El vuelo consiste en múltiples parábolas que causan ingravidez de forma intermitente.

Un festival muy especial

  5c8b252c24000093024cf8b4

Un festival de música, sí. ¿Uno más? Para nada. El Festival Sinsal fue elegido “Mejor Festival de Formato Pequeño” en la última edición de los Premios Fest. Para empezar se llega en barco, ya que se celebra en la pequeña isla de San Simón (Redondela, Pontevedra), en el corazón de las Rías Baixas, pero además el formato pequeño del festival (aforo limitado), su carácter familiar y diurno, y la particularidad de que no se hace público el cartel hasta el propio festival (en anteriores ediciones han pasado por su escenario Alt-J, L´Enfance Rouge, Jacco Gardner, Chelsea Wolfe, Owen Pallett, Wire y All We Are, entre otros), lo convierten en una cita poco convencional. Este año se celebrará los días 22, 23 y 24 de julio.

Con pan y vino…

  5c8b252c2000009e04704306

Caminos de Santiago hay muchos, pero “Cavino”, que se sepa, solo hay uno, y además tiene Denominación de Origen. Lo que propone el equipo capitaneado por el sumiller Enrique López es que invoquemos dos espíritus, el del vino y el del Santo, en una ruta de ocho días (siete noches) en las que se realizan caminatas (sin cargar equipajes, que van en un autobús de lujo en el que se realizan los traslados), se visitan cinco bodegas de cinco D.O. diferentes (Rioja, Ribera de Duero, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra), se come y cena en lugares idílicos y se duerme en hoteles de 4 y 5 estrellas. ¿Un camino para comodones? En todo caso, para sibaritas.

El encanto de la nieve a medianoche

  5c8b252c2500000d04ca29d4

Esquiar ya es de por sí una experiencia muy placentera, pero los que lo han probado saben que hacerlo de noche es aún más especial. De entrada, la nieve por la noche, al no verse perjudicada por la insolación, está más fría y es de más calidad. Pero aparte del apartado técnico, lo más llamativo es la magia de esquiar con mucha menos gente, a la luz de los focos, y en algunos tramos, prácticamente de la luna. El esquí nocturno se ofrece ya en muchas estaciones de Europa, como las españolas de La Masella o Sierra Nevada. En Grandvalira (Andorra), realizan excursiones nocturnas en raquetas, recorridos en moto de nieve, paseos en ratrac, etc.

También te puede interesar...