La respuesta de 'Tentaciones' a Lena Dunham tras acusarlos de haberse pasado con el Photoshop

La respuesta de 'Tentaciones' a Lena Dunham tras acusarlos de haberse pasado con el Photoshop

Hace unas horas la creadora de la serie Girls, Lena Dunham, colgó una foto en su perfil de Instagram de su portada en la revista Tentaciones de este mes. En su publicación acusaba a la cabecera de haberse pasado retocando la fotografía.

La actriz aseguraba sentirse honrada de ser la imagen de portada, pero que su "cuerpo nunca había tenido ese aspecto ni lo tendrá. La revista ha hecho más Photoshop del habitual", escribió.

En una carta abierta a la actriz, Tentaciones ha desmontado su acusación: la imagen utilizada pertenece a un posado de Dunham de hace tres años distribuido por una agencia de fotografías y sobre la que no ha aplicado ningún retoque. A continuación puedes leer el fragmento de la carta de Tentaciones en la que se explica el proceso:

"Para esta portada hemos utilizado una imagen de la sesión que realizaste en 2013 con el fotógrafo Ruven Afanador, publicada en su momento por Entertainment Weekly. Desde Tentaciones adquirimos esa fotografía a través de la agencia Corbis y utilizamos el original que nos enviaron sin aplicarle ningún tipo de retoque.

Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores. En esta ocasión tan sólo hemos recortado la imagen original para adaptarla al formato de nuestra portada"

Tentaciones ha compartido un GIF a través de su cuenta de Twitter en el que se puede ver una comparación entre la imagen original y la portada para demostrar que su cuerpo no ha sido retocado (puedes darle al play para verlo):

Tras aclarar el asunto, Tentaciones cierra su carta con un toque de humor: "Nos alegra que conserves tu espíritu contestatario. Déjanos tu dirección y te haremos llegar nuestra revista todos los meses gratuitamente para que puedas comprobar que nos gusta reflejar las cosas tal y como son".

Buzzfeed ha contactado con la agencia Corbis, que ha señalado que "cualquier tipo de retoque habría pasado por manos de Lena y su equipo de relaciones públicas antes de estar disponible para su sindicación" y ha confirmado que la fotografía usada por Tentaciones es la proporcionada por Corbis.

LA DISCULPA DE LENA DUNHAM

En la tarde del martes, Lena Dunham colgó otra publicación en su cuenta de Instagram con la foto del tuit de Tentaciones en la que agradecía a la publicación que le hicieran llegar la imagen sin recortar y por haberse tomado bien "su petición de exactitud".

"Entiendo que un montón de gente aprobó esta foto antes de que llegara a vosotros y ¿por qué no lo harían? Salgo genial. Pero es un sentimiento raro ver una foto y no saber si es tu propio cuerpo (estoy bastante segura de que el espacio entre mis muslos nunca será así, pero honestamente no puedo saber qué ha sido retocado y qué no)", escribe la actriz.

Según sus palabras, no culpa a nadie "excepto a la sociedad en general". "Tengo una larga y complicada historia con el retoque", explica. "Quiero vivir en este mundo salvaje y que mi trabajo se valore, así como ser honesta con lo que soy y lo que represento. Quizá es la crisis de los 30. Quizá es ver cómo lo que defiendo se lleva tantos palos por tener el cuerpo de una mujer normal", escribe.

"Lo siento por involucraros en el problema, revista española molona. Es el momento de llegar al fondo de este asunto a lo grande", asegura antes de despedirse "con amor".

  5c8b24a72300005400e7af86

Ve a nuestra portada

  5c8b24a72300000401243913

Facebook

  5c8b24a72000009e047041c2

Twitter

  5c8b24a73b000054066d1536

Instagram

  5c8b24a722000033001a64a4

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life